viernes, 4 de junio de 2010

PRESENTADO EL DOCUMENTAL ENTREMEMORIAS... HISTORIAS QUE VAN Y VIENEN



Ayer se presentó en la Casa Museo Orlando Hernández el documental Entrememorias... Historias que van y vienen, que forma parte del programa Agüimes Entretierras puesto en marcha, desde hace tres años, por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En este reportaje, de 28 minutos de duración dirigido por Diana Marcela Cañón Pinto, se resalta la memoria de nuestros pueblos a través de las experiencias migratorias. Las protagonistas son mujeres de generaciones distintas que se encuentran en el municipio de Agüimes y cuentan sus vivencias entre su pasado, presente y futuro.

El objetivo programa Agüimes Entretierras es el de transmitir valores de intercambio y diálogo entre las diversas culturas, entendiendo que todas las personas formamos parte de un universo de contrastes y de mezclas, de ires y venires.

Para avanzar en derechos de igualdad para todas las personas es importante luchar por la eliminación de prejuicios y actitudes discriminatoria que se pueden originar en nuestra sociedad por desconocimiento de la historia y la cultura de nuestros antepasados.

Por esta razón, Entrememorias rinde homenaje a mujeres que en algún momento de su vida han emigrado, muchas han venido hasta la Villa de Agüimes, encontrando su espacio de realización vital y personal como, en el pasado, muchas mujeres de las Islas Canarias fueron a buscar en tierras lejanas un futuro de esperanza.

No hay comentarios: