miércoles, 23 de junio de 2010

CLAUSURA CURSO 2009/2010 DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE AGÜIMES

El próximo VIERNES 25 DE JUNIO tendrá lugar la Clausura del curso 2009/2010 de la Universidad Popular de Agüimes, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes.

A partir de las 19:00 horas en la Plazoleta Orlando Hernández comenzarán las actuaciones musicales a cargo del alumnado de los talleres de Instrumentos Tradicionales de Guayadeque, Temisas y Corralillos.

Seguidamente tendrá lugar la apertura de la exposición de los trabajos realizados durante el curso en los talleres de Corte y Confección, Encaje de bolillos, Manualidades, Artes decorativas, Inglés, Técnicas de Estudios, Hilos y Patchwork, que se han impartido en los barrios de Las Rosas, Montaña Los Vélez, Agüimes-Casco, Polígono Residencial de Arinaga, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga.

Esta exposición estará abierta al público en la Casa-Museo Orlando Hernández hasta el domingo 4 de julio, en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Posteriormente, a las 20:30 horas en el Museo de Historia de Agüimes se inaugurará la exposición de Dibujo y Pintura de los trabajos realizados por las personas que participaron en estos talleres, impartidos en Montaña Los Vélez, Agüimes-Casco, Playa de Arinaga y Cruce de Arinaga. La exposición se podrá visitar hasta el domingo 4 de julio, en horario de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Finaliza la jornada con la degustación de canapés y bebidas frías preparadas por el alumnado de los talleres de cocina que se desarrollaron en Montaña Los Vélez y Agüimes-Casco.

En el curso, que comenzó en octubre del pasado año, participaron unas setecientas personas en los numerosos y variados talleres que se impartieron en los Locales Sociales y Casas de la Cultura de: Los Corralillos, Guayadeque, Temisas, Montaña de los Vélez, Agüimes-Casco, Cruce de Arinaga, Polígono Residencial de Arinaga, Playa de Arinaga y Las Rosas.

Un equipo de 20 profesores y profesoras impartieron las clases teórico-prácticas de los 73 talleres que se desarrollando durante el curso.

La matrícula para el próximo curso 2010/2011 se realizará del 13 al 24 de septiembre en las Casas de Cultura y Locales Sociales municipales.

No hay comentarios: