miércoles, 9 de junio de 2010

LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE AGÜIMES ABRE HOY EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA EL PRÓXIMO CURSO 2010/2011

La matrícula se realizará en dos turnos. El primer turno, que se prolongará hasta el viernes 18 de junio, está dirigido al alumnado que ya está matriculado en este curso y el segundo turno, del lunes 21 al miércoles 30 de junio, para el alumnado de nuevo ingreso.

Las matrículas se deberán realizar en la sede de la Escuela Municipal de Música y Danza de Agüimes, ubicada en la calle Moral nº 6 en Agüimes-Casco, en los siguientes días y horarios: de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 horas ó los lunes, martes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Agüimes inicia su andadura en el año 1999 aunque, anteriormente, ya se impartían clases de música en el municipio.

Desde ese momento la cantidad de especialidades ofrecidas por la escuela ha ido en aumento hasta lograr una amplia oferta formativa. Entre ellas se pueden destacar: piano, guitarra, violín, chello, canto, flauta, trompeta, trombón, trompa, saxofón, clarinete, percusión, movidanza, educación musical temprana, danza, formación musical complementaria, banda y orquesta.

Todas estas especialidades las imparten 14 profesores y profesoras que deben tener, para poder trabajar en la escuela, una titulación de grado medio y/o superior.

La Escuela Municipal de Música y Danza ofrece formación a nivel elemental y una vez finalizados los estudios otorga al alumnado una acreditación no oficial como reconocimiento de su paso por el centro y haber superado los conocimientos requeridos.

En este curso 2009/2010 han recibido formación musical unos 320 alumnos y alumnas, a partir de los 4 años, que es la edad mínima para matricularse en la escuela.

El centro ofrece un servicio de préstamo de instrumentos para aquellas personas que desean disfrutar de algunas de las especialidades que oferta la escuela y que, por diversos motivos, no disponen de los mismos.

Además la Escuela Municipal de Música y Danza de Agüimes organiza numerosas actividades y conciertos a lo largo de todo el año para mostrar el trabajo que se realiza durante el curso como son: Actividad de Santa Cecilia, Concierto de Navidad, Semana de Actividades Intensivas, Concierto de Semana Santa, Concierto del Día de Canarias, Clausuras del Curso y Audiciones de las diversas aulas.

No hay comentarios: