jueves, 11 de marzo de 2010

VISITA CENTRO DE HIDROTERAPIA MUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA

Las obras de construcción del Centro de Hidroterapia Municipal del Cruce de Arinaga se encuentran a punto de finalizar. El Ayuntamiento de Agüimes tiene previsto poner en funcionamiento esta infraestructura deportiva antes del verano.

El alcalde de Agüimes, Antonio Morales Méndez, realizó una visita esta mañana para comprobar el estado de las obras. El alcalde estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Salvador Ruano Rodríguez, y otros miembros del grupo de gobierno municipal; además de personal de la oficina técnica y monitores de deportes.

El Centro de Hidroterapia Municipal será una instalación más con las que contará la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga. Exactamente está ubicada en la parcela anexa al Pabellón Polideportivo Municipal, entre las calles Tazarte y Tirma.

El presupuesto total de la obra asciende a unos 3 millones de euros, donde se incluyen los 300.000 euros aportados por el Instituto Insular de Deportes a través de los convenios firmados con los municipios de la isla. El Ayuntamiento de Agüimes solicitó esta financiación para el equipamiento de material del gimnasio y de la piscina.

El Centro de Hidroterapia Municipal tendrá dos plantas, la planta baja dispondrá de las siguientes instalaciones: vestuario de entrada, control de acceso, administración, botiquín, vestuarios masculinos, femenino y adaptado; sala de monitores, sala de baños con un vaso de 25x8,50 metros para cuatro calles de enseñanza de natación y chapoteo, área termal equipada con vaso de uso lúdico terapéutico, jacuzzi, pileta de contraste, terma, baño de vapor, duchas bitérmicas, ducha escocesa y área de relax.

En la planta alta se encuentran el vestíbulo, área de espectadores, amplia sala de actividades subdividible en dos partes y gimnasio-sala de musculación.

Al proyecto inicial se añadió una zona de ludoteca, ubicada en la parte baja de las gradas del polideportivo, donde podrán estar los niños y niñas, hasta 6 años de edad, mientras sus padres y madres utilizan las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga.

El crecimiento poblacional intenso y progresivo del municipio de Agüimes en estos últimos años, con el paralelo aumento y puesta en uso de una amplia y completa oferta dotacional en todos los núcleos de población, trae consigo la necesidad de crear una moderna instalación para la práctica de actividades acuáticas que, superando el aspecto meramente deportivo, proporcione efectos de carácter lúdico y terapéutico, dando satisfacción a la gran demanda de atención a problemas y cuidados psicofísicos derivados, en gran parte de la actual forma de vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se expuso que su apertura sería en verano, ahora que ya tenemos las Navidades encima, me cuestiono cuál es esa esperada inauguración y apertura. Si pudieran dar respuesta a mi pregunta y la de muchos de mis conocidos estaría muy agradecida. Saludos.

Doramas dijo...

Esta noticia fué remitida por Prensa de dicho ayuntamiento. Intentaré enterarme de más datos.

Anónimo dijo...

ya que agüimes me parece una total mierda porque vengo del mejor lugar : sanata lucia...
tengo que decir que tambien el centro de hidroterapia de cruce de arinaga me parece una mierda
una vecina de santa lucia contenta con su municipio
ja...