miércoles, 17 de marzo de 2010

EL ALCALDE DE AGÜIMES SE REÚNE CON EL VICECONSEJERO DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES DEL GOBIERNO DE CANARIAS

El alcalde de Agüimes, Antonio Morales Méndez, se reunió ayer, martes 16 de marzo, con el viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Gonzalo Marrero Rodríguez, para realizar un seguimiento de las necesidades en materia de ejecución de nuevas infraestructuras educativas en el municipio de Agüimes.

En esta reunión de trabajo también estuvieron presentes la concejala de Educación del Ayuntamiento de Agüimes, Rita Estévez Monzón y el director general de Centros e Infraestructura Educativa, José Regalado Álvarez.

Desde la coincidencia en hacer frente a las necesidades motivadas por el incremento de población, aún en esta época de recesión económica, la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Agüimes acordaron coordinar todo el proceso de sesión de suelo, redacción de proyectos y ejecución de las siguientes obras a realizar en los próximos meses:

Con respecto a ARINAGA, dentro de muy poco se comenzará a construir la ampliación del CEIP “20 de Enero” en cuatro unidades y se comenzará a redactar un proyecto para un nuevo Centro de Infantil y Primaria a iniciarse en el primer trimestre del próximo año, a más tardar.

En el CRUCE DE ARINAGA se empezarán a construir de inmediato cinco nuevas aulas en el IES “Cruce de Arinaga”; así como las mejoras definitivas en el “Beñesmén” para su posterior recepción por el Ayuntamiento de Agüimes.

Con respecto al Centro de Educación Infantil “José Melián Rodríguez” la Consejería ha previsto agilizar al máximo la construcción de tres nuevas unidades.

Para el IES “Villa de Agüimes”, ubicado en el POLÍGONO RESIDENCIAL DE ARINAGA, está prevista la redacción del proyecto y construcción de tres nuevas aulas para acoger nuevos módulos de FP. El Ayuntamiento cederá los terrenos necesarios para la ampliación de este centro.

Por los que respecta a AGÜIMES-CASCO, dado el deterioro causado por el paso del tiempo en el IES “Joaquín Artiles”, la Consejería tiene previsto redactar un nuevo proyecto para la construcción de un nuevo edificio, para lo que se mantendrá una reunión con comunidad educativa para establecer un plan de trabajo conjunto y consensuado.

Finalmente, en la reunión mantenida este martes 16 de marzo, el viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias manifestó al alcalde de Agüimes que la Consejería procederá a rehabilitar el CEIP de MONTAÑA LOS VÉLEZ, para su posterior recepción por el Ayuntamiento de Agüimes.

No hay comentarios: