viernes, 5 de marzo de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES SOLICITA QUE SE AGILICE LA PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO CONSULTORIO MÉDICO DE LA PLAYA DE ARINAGA

El Ayuntamiento de Agüimes solicita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que agilice la puesta en marcha del nuevo consultorio médico de la Playa de Arinaga

En un escrito remitido el 18 de junio del pasado año 2009 por la Dirección General de Recursos Económicos, del Servicio Canario de Salud, se informa que la obra ya está concluida y que, a partir de ese momento, la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria procederá a la instalación del mobiliario y equipamiento sanitario para su puesta en funcionamiento. A fecha de hoy el consultorio médico de la Playa de Arinaga continúa cerrado.

Desde el año 2008 el Ayuntamiento de Agüimes viene demandando, a través de una moción debatida en sesión plenaria, que se ponga en funcionamiento esta infraestructura sanitaria, debido a la gran demanda que existe en esta zona por el volumen de población y de tarjetas sanitarias.

El nuevo consultorio médico de la Playa de Arinaga está ubicado en una parcela con una superficie total de 1.893 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Agüimes.

El edificio consta de dos plantas. En la planta primera se situará un Área de Pediatría, con 2 consultas, aseos y esperas propias; un Área de Atención a Adultos, con 4 consultas para Medicina y Enfermería, aseos y esperas, además de una sala de Atención a las Urgencias, una sala de toma de muestras clínicas, una consulta para matrona, un área de admisión de pacientes, administración y archivos, una sala polivalente, un despacho del trabajador social y una sala de usos múltiples.

En la planta semisótano se situarán los vestuarios y el área de descanso del personal, almacenes, salas de instalaciones y el área de aparcamiento para el personal.

No hay comentarios: