martes, 2 de marzo de 2010

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE AGÜIMES Y LA FUNDACIÓN CANARIA PARA LA REFORESTACIÓN (FORESTA)

El Ayuntamiento de Agüimes firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Fundación Canaria para la Reforestación (FORERSTA), para la ejecución de proyectos de reforestación y mantenimiento en el Municipio de Agüimes.

En el acto de la firma estuvieron presentes: el alcalde de Agüimes, Antonio Morales Méndez; el gerente de la Fundación Canaria para la Reforestación Sergio Armas Robaina y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes, Suso Trujillo Rodríguez.

El alcalde de Agüimes manifestó que “es importante que existan este tipo de fundaciones sin ánimo de lucro que luchen por el medio ambiente”.

El objetivo fundamental de este convenio, que tendrá una duración de cinco años, es establecer un marco de trabajo conjunto para recuperar el paisaje rústico y agrario del municipio de Agüimes, con el fin de dar alternativas al mundo del campo.

La Fundación FORESTA llevará a cabo trabajos de repoblación de todos los terrenos públicos y privados incluidos dentro del término municipal que, a través del Ayuntamiento, se pongan a disposición de la Fundación.

Con estas actuaciones se pretende dinamizar las repoblaciones en un municipio, el de Agüimes, eminentemente agrícola y que dispone de terreno rural o de monte que, en estos momentos, no tienen aprovechamiento. Para recuperar estos terrenos se estudiará los árboles que mejor se adapten a la climatología local.

Así mismo, FORESTA realizará un trabajo mantenimiento posterior que garanticen el éxito de la repoblación.

Este convenio tiene una segunda parte de actuación dirigida a la concienciación ambiental en la que se trabajará con escolares y personas adultas que participen en algunas de las plantaciones que se lleven a cabo.

No hay comentarios: