lunes, 1 de marzo de 2010

EL ALCALDE DE AGÜIMES NIEGA CATEGÓRICAMENTE QUE EL PUERTO DE ARINAGA SE VAYA A CONVERTIR EN UN PUERTO CHATARRA

El alcalde de Agüimes, Antonio Morales Méndez, celebró esta mañana una rueda de prensa para expresar a ciudadanía la realidad y cuál es la posición del Ayuntamiento de Agüimes sobre una noticia que, en los últimos días, ha estado presente en los medios de comunicación relacionada con un acuerdo tomado por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Según la noticia aparecida en varios medios de comunicación, el Puerto de Arinaga se convertiría, en los próximos años, en un puerto para acoger la chatarra y los barcos inservibles del Puerto de Las Palmas.

El alcalde de Agüimes manifestó, de manera tajante, que “ésa no es la realidad del acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. Por lo tanto, el Puerto de Arinaga no se convertirá en un puerto chatarra; según una comunicación personal mantenida con el presidente de la Autoridad Portuaria”.

Antonio Morales Méndez sí explicó que durante un periodo transitorio, mientras se terminan las obras para la construcción de una terminal de graneles sólidos y otra para graneles líquidos, y mientras el Gobierno Canario construya un centro para el tratamiento de lubinas, proyectos que ya tienen concesión en el Puerto de Arinaga,la Autoridad Portuaria ha previsto, durante unos seis meses, trasladar algunos barcos que están en el Puerto de Las Palmas decomisados por dedicarse al tráfico de drogas”.

El alcalde de Agüimes quiso dejar bastante claro que esta situación “es temporal” y desmintió “categóricamente que vayan a trasladarse al Puerto de Arinaga algunos barcos con tripulación que, en estos momentos, están siendo atendidas por organizaciones sociales y ONG´S”.

Antonio Morales también manifestó que “el Ayuntamiento de Agüimes estará muy vigilante para comprobar que éstos son los acuerdos que llevará a cabo la Autoridad Portuaria de Las Palmas. En este caso se contará con la colaboración de la institución municipal”, en caso contrario “el Ayuntamiento de Agüimes se pondrá a la cabeza de una denuncia pública y llevará a cabo las acciones judiciales precisas y se denunciaría ante Europa por la utilización fraudulenta del Puerto de Arinaga, que tendrá que estar operativo en el año 2012”.

El alcalde de Agüimes, Antonio Morales Méndez, finalizó su intervención ante los medios de comunicación recordando que el Ayuntamiento seguirá defendiendo con rotundidad el Puerto de Arinaga “que está llamado a ser un centro logístico, equidistante del sur y de Las Palmas; además de poseer un suelo vallado de 250.000 metros cuadrados para Zona Franca, la mayor de Canarias, que está sin utilizar por el abandono de las administraciones públicas”; así mismo volvió a insistir en que se “seguirá defendiendo que el Puerto de Arinaga acoja, también, una línea comercial de pasajeros además de que sea un vínculo entre los dos polígonos industriales más importantes de las islas de Fuerteventura y Gran Canaria, Gran Tarajal y Arinaga, respectivamente; tal y como se ha venido trabajando en los últimos años con el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Tuineje y las Cámaras de Comercio de Gran Canaria y Fuerteventura.

Éste seguirá siendo nuestro caballo de batalla para que el Puerto de Arinaga preste estos servicios”.

No hay comentarios: