viernes, 12 de marzo de 2010

ALUMBRADO FOTOVOLTAICO CAMINO EL MOLINO

El Ayuntamiento de Agüimes ejecutó la obra denominada Alumbrado Fotovoltaico Camino El Molino, a través de la línea de subvenciones del Fondo de la Unión Europea FEADER 2007-2013 (Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural).

Esta actuación se incluye en el programa de “Subvenciones para la mejora de la calidad de vida de las zonas rurales de medianías de Canarias”

La obra consistió en la instalación de 27 puntos de luz formados por luminarias con sistema de iluminación tipo Led de 30 W de potencia y placa fotovoltaica con doble batería tipo gel.

Con esta obra el Ayuntamiento de Agüimes ha querido iluminar, de una forma limpia y sin contaminación al medio ambiente, una zona de uso transitado por las múltiples visitas en horario nocturno que recibe el Barranco de Guayadeque.

A través de una energía alternativa como la luz solar, se alumbra esta vía con un tipo de iluminación de nueva tecnología como el led, que asegura, por su bajo consumo, la durabilidad de las baterías en las cuales se acumula la energía eléctrica.

El coste económico de la obra ascendió a la cantidad de 126.643 euros, de los cuales el 30% ha sido aportación municipal.

No hay comentarios: