viernes, 5 de marzo de 2010

YA FINALIZARON DOS PROYECTOS INCLUIDOS EN EL PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL

Este mes finalizaron dos proyectos incluidos en el Plan de Empleo Municipal puesto en marcha el Ayuntamiento de Agüimes para paliar la grave crisis en la que nos encontramos.

Por un lado, finalizaron las obras de “mejoras, rehabilitación y adecentamiento de la zona recreativa El Milano” para las que se destinó un presupuesto de 49.986 euros, procedente de fondos propios del Ayuntamiento de Agüimes.

En este proyecto participaron seis personas paradas del municipio de Agüimes que, por un periodo de tres meses, llevaron a cabo trabajos de limpieza de los alrededores; desbroce de plantas; pintura de las pérgolas y cartelería; ejecución y reparación de muros de piedra y ejecución de sendero.

Además se procedió a la instalación de cuatro nuevas mesas con sus correspondientes bancos y pérgolas para dar sombra; además de un bebedero adicional.

El área recreativa El Milano se encuentra ubicada en las afueras del casco urbano de Agüimes, a unos seiscientos metros. A este espacio se accede por la carretera que lleva al pago de Temisas y a Los Corralillos; teniendo además entre el casco y esta zona de recreo un paseo peatonal pavimentado con adoquines y hormigón impreso.

Por otro lado, también concluyó el proyecto de “Mantenimiento de Espacios Públicos”. En este caso siete personas desempleadas del municipio de Agüimes trabajaron durante tres meses en la limpieza de choque y mantenimiento de espacios públicos de los barrios de: Montaña Los Vélez, La Banda, La Palmita, Llano Blanco y Polígono Residencial de Arinaga.

Para el proyecto de “Mantenimiento de Espacios Públicos” se destinó un presupuesto de 49.939 euros de fondos municipales.

El Ayuntamiento de Agüimes aprobó una partida extraordinaria para la puesta en marcha de un Plan de Empleo Municipal con el que se pretende que las personas paradas de larga duración y familias que se queden sin ningún tipo de recursos del municipio, puedan acceder de manera temporal a un puesto de trabajo para poder cubrir las necesidades básicas.

El objetivo de esta medida extraordinaria, de destinar medio millón de euros de recursos propios del Ayuntamiento, es facilitar el acceso al mundo laboral del mayor número de personas paradas a través de contratos menores para ejecutar pequeñas obras municipales de mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos, que necesiten poco material con el fin de destinar el mayor volumen de dinero a la creación de empleo.

No hay comentarios: