martes, 23 de marzo de 2010

VIII JORNADAS FAMILIA Y COMUNIDAD: ACTUALIDAD Y FAMILIA


Hoy se presentó el programa de las VIII Jornadas “Familia y Comunidad” organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agüimes.

Estas octavas jornadas, que llevan por lema Actualidad y familia, se celebrarán el miércoles 24 y el jueves 25 de marzo en el Teatro Gonzalo de Berceo de Agüimes en horario de tarde, en las que ya hay inscritas un total de 250 personas.

Las jornadas, que se enmarcan en el proceso socio-comunitario puesto en marcha por el Ayuntamiento de Agüimes, tiene como objetivo compartir con los vecinos y vecinas del municipio las inquietudes de la familia, profesionales y comunidad educativa de uno de los sectores de población más frágiles: menores y jóvenes.

Las jornadas están abiertas al público en general. La inscripción es sólo obligatoria para las personas que soliciten un certificado de asistencia, que podrá computarse por créditos universitarios de libre configuración.

El alcalde de Agüimes, Antonio Morales Méndez manifestó en la presentación de las Jornadas que “uno de los pilares básicos sobre el que bascula el futuro de un pueblo es el desarrollo comunitario: formación, educación en valores y en oportunidades iguales para toda la población.

Todos estos objetivos se consiguen desde unos Servicios Sociales potentes, vertebradores del trabajo de las distintas áreas municipales: deportes, juventud, cultura, mayores, etc.

El Ayuntamiento de Agüimes es el cauce necesario para coordinar todos las acciones de trabajo, fomento, prevención y tratamiento en aquellos casos en los que es necesario actuar desde los equipos multidisciplinares.

Las Jornadas “Familia y Comunidad” pretenden, cada año, ser un lugar para reflexionar sobre lo que se hace durante todo el año; en las que se reconoce el papel absolutamente indispensable y fundamental que juega la familia en el conjunto de la comunidad”.

NOTA: para más información contactar con Rita Estévez Monzón, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agüimes. Teléfono: 609 43 13 81.

No hay comentarios: