jueves, 17 de junio de 2010

IV ENCUENTRO DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA MAYORES DE AGÜIMES

350 personas participaron en las actividades organizadas con motivo de la celebración del “IV Encuentro de Actividad Física para Mayores de Agüimes” que tuvo lugar ayer en el Parque Urbano de la Playa de Arinaga.

Durante la jornada se realizó un circuito formado por ocho actividades ubicadas en diferentes partes del parque urbano, para finalizar con una coreografía de batuka.

En el evento, organizado por el Programa de Actividad Física para Mayores perteneciente a la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Agüimes, participaron alumnos y alumnas de los municipios invitados de Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Telde; además de Agüimes, municipio anfitrión.

Desde hace años la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Agüimes lleva a cabo el programa denominado Actividad física para mayores que tiene como objetivo principal mejorar la salud y prevenir las enfermedades de las personas mayores a través del ejercicio físico.

Las clases se imparten en los Polideportivos Municipales, Locales Sociales y Asociaciones Sociales ubicados en los distintos barrios del municipio de Agüimes: Temisas, Agüimes-Casco, La Goleta, el Cruce de Arinaga, Las Rosas y Arinaga.

A lo largo del año se alternan actividades deportivas dentro del aula con actividades puntuales fuera del aula: actividades en el medio natural, actividades acuáticas, talasoterapia y encuentros intergeneracionales deportivos con el alumnado de Institutos de Enseñanza Secundaria; entre otras actividades.

Los beneficios que obtienen las personas que participan en el programa de Actividad Física de Mayores son: mejora de aspectos físicos y fisiológicos; mejora de la sociabilidad; ocupación del tiempo libre y de ocio y mejora del aspecto psicofísico de la persona mayor.

No hay comentarios: