viernes, 18 de junio de 2010

OBRAS PIOS 2009

El lunes comenzaron, en Arinaga, las obras incluidas en el Plan Insular de Obras y Servicios 2009 del Cabildo de Gran Canaria que se engloban en un proyecto íntegro de repavimentación con asfalto de un total de 28 calles de distintos barrios del municipio de Agüimes.

Estas obras, con una duración aproximada de un mes, tienen un presupuesto total de ejecución por contrata de 294.664, 40 euros.

Los trabajos comenzaron en la Playa de Arinaga, para continuar esta semana en el barrio del Cruce de Arinaga. Seguidamente las actuaciones del PIOS 2009 se centrarán en la repavimentación de varias calles de Agüimes-Casco, Las Rosas y La Banda para finalizar en la Urbanización La Paz del Polígono Residencial de Arinaga.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de mantenimiento y conservación de las calles del municipio que lleva a cabo, de forma periódica, el Ayuntamiento de Agüimes con el objetivo de evitar un mayor deterioro de las mismas. Para ello, se hace una valoración de las vías que se encuentran en peor estado para proceder a su acondicionamiento.

FIESTA SOLSTICIO DE VERANO

El sábado 19 de junio se celebrará, en el Observatorio Astronómico de Temisas, la actividad denominada “fiesta bajo las estrellas de verano”.

Las personas que se acerquen hasta el Observatorio de Temisas podrán degustar productos de la comarca; disfrutar de un concierto musical a cargo del grupo "guarapo de caña"; asistir a una charla audiovisual divulgativa sobre astronomía y también tendrán la posibilidad de observar del cielo mediante telescopios.

Este acto, que comenzará a partir de las ocho y media de la tarde y cuya entrada es gratuita, lo organizan el Observatorio Astronómico de Temisas; la Asociación de Vecinal Caserío Canario de Temisas y la Concejalía de Cultura y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Agüimes.

La “fiesta bajo las estrellas de verano” es una actividad que forma parte de la programación que organiza a lo largo de todo el año el Observatorio de Temisas, que es un proyecto que se ha desarrollado con el objetivo ser un referente cultural para la enseñanza, divulgación y estudio de la Astronomía, no sólo en la Villa de Agüimes y la Comarca del Sureste de Gran Canaria, sino para toda la isla.

Para ello se cuenta con la colaboración de profesionales y personas aficionadas e interesadas en la Astronomía, Astrofísica y parte de las ciencias imprescindiblemente relacionadas, tales como las Matemáticas, Física, Química, Geología, Biología, etc. Así como otros conocimientos y disciplinas que pueden ir desde la Historia y la Arqueología, hasta la Astronáutica, pasando por las Telecomunicaciones, Informática y Fotografía.

No hay comentarios: