martes, 22 de junio de 2010

LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE AGÜIMES PONE EN MARCHA DOS NUEVAS ACTIVIDADES PARA EL CURSO 2010/2011

Las nuevas propuestas son: una CORAL JUVENIL dirigida a niños y niñas de 6 a 13 años, las clases se impartirán en dos sesiones a la semana de 30 minutos de duración cada una. La otra propuesta se denomina MÚSICA Y CREATIVIDAD para niños y niñas de 3 años que se desarrollará en dos sesiones a la semana de 45 minutos.

El plazo de matrícula para estas nuevas actividades está abierto hasta el miércoles 30 de junio. Fecha en la que también se puede matricular el alumnado de nuevo ingreso; así como para el alumnado que ya curse estudios en la Escuela de Música y Danza y quiera ampliar la matrícula en otras aulas y disciplinas.

Las matrículas se deberán realizar en la sede de la Escuela de Música y Danza de Agüimes, ubicada en la calle Moral nº 6 en Agüimes-Casco; de lunes a viernes en horario de mañana de nueve y media a una de la tarde y lunes, martes y miércoles en horario de tarde de cinco a siete.

Para realizar la matrícula se deberá seguir los siguientes pasos:

Solicitar en la Escuela de Música y Danza una hoja de matrícula y cumplimentarla debidamente.

Hacer el pago de 23 euros en concepto de la matrícula con el recibo que se entregará junto a la hoja de matrícula.

Adjuntar fotocopia de la cartilla de desempleo actualizada y documentación expedida por la administración correspondiente en caso de ser pensionista.

El alumnado dispondrá de 2 días para efectuar el pago y entregar la documentación en el centro para obtener la confirmación de la plaza.

Los alumnos y alumnas de nuevo ingreso deberán presentar también la siguiente documentación:

D.N.I. original del alumno o alumna y del padre, madre o tutor legal, si se es menor de edad.

2 fotos tamaño carné de la persona a matricularse y fotocopia del libro de familia para el alumnado con edades comprendidas entre los 4 y 8 años.

Pueden solicitar más información llamando al teléfono de la Escuela Municipal de Música y Danza de Agüimes: 928 78 91 95.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Agüimes inicia su andadura en el año 1999 aunque, anteriormente, ya se impartían clases de música en el municipio.

Desde ese momento la cantidad de especialidades ofrecidas por la escuela ha ido en aumento hasta lograr una amplia oferta formativa. Entre ellas se pueden destacar: piano, guitarra, violín, chello, canto, flauta, trompeta, trombón, trompa, saxofón, clarinete, percusión, movidanza, educación musical temprana, danza, formación musical complementaria, banda y orquesta.

Todas estas especialidades las imparten 14 profesores y profesoras que deben tener para poder trabajar en la escuela una titulación de grado medio y/o superior.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Agüimes ofrece formación a nivel elemental y una vez finalizados los estudios otorga al alumnado una acreditación no oficial como reconocimiento de su paso por el centro y haber superado los conocimientos requeridos.

En este curso 2009/2010 han recibido formación musical unos 320 alumnos y alumnas, desde los 4 años, que es la edad mínima para matricularse en la escuela, hasta sin límite de edad.

El centro ofrece un servicio de préstamo de instrumentos para aquellas personas que desean disfrutar de algunas de las especialidades que oferta la escuela y que, por diversos motivos, no disponen de los mismos.

Además la Escuela de Música y danza de Agüimes organiza numerosas actividades y conciertos a lo largo de todo el año para mostrar el trabajo que se realiza durante el curso como son: Actividad de Santa Cecilia, Concierto de Navidad, Semana de Actividades Intensivas, Concierto de Semana Santa, Concierto del Día de Canarias, Clausuras del Curso y Audiciones de las diversas aulas.

No hay comentarios: