viernes, 29 de enero de 2010

EL XX FESTIVAL INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL CUENTA CON AGÜIMES LLEGA A SU FIN

Hoy, viernes 29 de enero, se reanudan las funciones para el público en general con la actuación de la madrileña Ana Griot que presentará el espectáculo “Narradoras de la Noche”. La función comenzará a las nueve de la noche en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga.

Mañana, sábado, 30 de enero, a las doce del mediodía tendrá lugar en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga la función infantil “El elefante que perdió su ojo” a cargo del narrador de Camerún Boniface Ofogo.

Por la noche, a partir de las nueve, las funciones se trasladan al escenario del Teatro Municipal de Agüimes con la actuación de Coralia Rodríguez, de Cuba, que presentará el espectáculo “Había una vez un cocodrilo verde”.

Cierra la velada del sábado el narrador gallego Kiko Cadaval que presentará “Los restos del naufragio”. Esta función comenzará a las diez y cuarto de la noche.

Y el domino, 31 de enero, la magia de la palabra tomará las Plazas de San Antón; de Nuestra Señora del Rosario y el Teatro Municipal de Agüimes, en la denominada Fiesta de la Palabra para conmemorar el veinte aniversario del Festival Internacional de Narración Oral.

Esta actividad novedosa se desarrollará en tres funciones con la participación total de 21 narradores y narradoras, que actuarán en grupos de siete.

La Fiesta de la Palabra comenzará a las seis de la tarde en la Plaza de San Antón y de siete y media a ocho y media se traslada a la Plaza de Nuestra Señora del Rosario. Seguidamente se ofrecerá, en la Plaza de Santo Domingo, un brindis para conmemorar el veinte aniversario para continuar con la actuación de los últimos siete narradores y narradoras que clausurarán el Festival de Narración Oral en la función que se desarrollará en el Teatro Municipal de Agüimes a partir de las nueve de la noche.

La organización recuerda que en caso de que el tiempo no sea favorable todas las funciones se desarrollarán en el Teatro Municipal de Agüimes.

No hay comentarios: