martes, 2 de febrero de 2010

OBRAS REMODELACIÓN DEPÓSITOS DE AGUA MUNICIPALES


El Ayuntamiento de Agüimes, a través de la Concejalía de Agua, ha llevado a cabo distintas actuaciones en los depósitos de aguas municipales con el objetivo de ofrecer un servicio de abasto en las mejores condiciones posibles.

Dentro de estas actuaciones destaca la construcción de un depósito municipal en el lugar conocido como Lomo de Los Balos, ubicado en la zona de Los Corralillos.

El nuevo depósito, con una capacidad de 850 metros cúbicos, es de forma circular y dispone de dos vasos. Esta infraestructura hidráulica está semienterrada y forrada en piedra para mimetizarlo con el entorno y su funcionamiento es totalmente automatizado mediante telecontrol.

Para la construcción de este depósito, que abastecerá al barrio de Los Corralillos y al Polígono Agropecuario, se destinó un presupuesto de 132.500 euros aportados por la Consejería de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria (120.000) y los 12.500 restantes por el Ayuntamiento de Agüimes.

Así mismo, la Concejalía de Agua del Ayuntamiento de Agüimes ha llevado a cabo varias obras de remodelación de los depósitos municipales y su entorno:

En LOS PILARES II se construyó una nueva caseta de valvulería de entrada; se instaló una nueva cubierta de placas alveolares y se procedió a la impermeabilización interior y exterior de la cubierta, limpieza y desinfección; desescombrado y allanado; así como al ajardinamiento, amurallado, pintado y alumbrado interior y exterior. También se colocaron carteles informativos.

Para estas obras se destinó un presupuesto de 95.597 euros aportados por el Consejo Insular de Agua y el Ayuntamiento de Agüimes.

En el depósito MILANO I la remodelación del propio depósito y su entorno consistieron en: vallado, pintado, sustitución de rejillas en las ventanas; sustitución de las válvulas de salida; construcción de arquetas; así como la limpieza y desinfección, ajardinado y redes de riego; alumbrado interior y exterior y colocación de carteles informativos.

Para estas actuaciones se destinó una partida de 37.800 euros aportada por el Ayuntamiento de Agüimes.

Finalmente en el depósito MILANO II se realizaron obras de reparación de armaduras de paredes, techos y pisos y su posterior impermeabilización. Así mismo se procedió a la construcción de arquetas; vallado, pintado, limpieza y desinfección e instalación de alumbrado interior y exterior y la colocación de carteles informativos.

En estas obras, con un presupuesto de 121.267 euros, participaron el Consejo Insular de Agua del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agüimes.

No hay comentarios: