martes, 16 de febrero de 2010

ABIERTO EL PLAZO PARA LAS SOLICITUDES DE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL MEDIO RURAL 2010

Pueden solicitar estas subvenciones los vecinos y vecinas los barrios de Temisas, Los Corralillos, Guayadeque, Los Alberconcillos, La Goleta, Los Espinales, Las Rosas, La Banda, Llano Blanco y La Palmita.

Las personas interesadas deberán entregar una solicitud (modelo general), que le será facilitada en la Oficina de Atención Ciudadana, en la que expresarán su interés por acogerse a estas subvenciones y se acompañará con presupuesto detallado por unidades de las obras a realizar. Dicha se solicitudes se deberán entregar, hasta el lunes 22 de febrero, en el registro general del Ayuntamiento Agüimes.

El importe de las subvenciones alcanzarán hasta el 50% del presupuesto necesario para la ejecución de la obra, sin que dicha subvención pueda superar la cuantía de 6.000 euros por persona beneficiaria y será exclusivamente para cubrir gastos de materiales de construcción, maquinaria, transporte de los mismos y gastos por documentos técnicos, no cubriendo gastos de mano de obra.

Podrán acogerse a estas subvenciones todos aquellos vecinos y vecinas que sean titulares de la vivienda en la que se van a realizar las obras de rehabilitación y, por tanto, deberá constituir residencia habitual y permanente de la unidad familiar. Además tendrán que de reunir los siguientes requisitos: que las condiciones de habitabilidad de la vivienda resulten insuficientes y que no se posea ninguna otra vivienda por parte de los componentes de la unidad familiar, entre otros.

Para mayor información pueden dirigirse a la Oficina de Viviendas y Recursos Humanos, ubicada en la c/. Barbuzano, número 16- oficina 6 en las Nuevas Oficinas Municipales; en horario de atención al público: de nueve de la mañana a una de la tarde

Estas subvenciones se conceden según lo establecido en el Decreto 27/2006, de 7 de marzo, por el que se regulan las actuaciones del Plan de Vivienda de Canarias. El Ayuntamiento de Agüimes acordó, en el Pleno celebrado el 29 de Mayo del 2000, aceptar las competencias en cuanto al otorgamiento de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en el medio rural, las cuales se centran en la tramitación, concesión y pago de las subvenciones previstas en dicho Decreto, ejerciendo las mismas en nombre de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

TRADICIONAL ENTIERRO DE LA SARDINA, CARNAVAL AGÜIMES 2008

Mañana, miércoles de ceniza, tendrá lugar el Tradicional Entierro de la Sardina. A las 21:30 horas partirá el cortejo fúnebre, desde los aparcamientos de la piscina municipal de Agüimes, formado por murgas, comparsas, y desconsoladas viudas, acompañado por la banda de música Vitamina Band.

Al llegar a la Plaza de Nuestra Señora del Rosario, después de la quema de la sardina, comenzará la “Gran Verbena de las Cenizas” amenizada por las orquestas Tamarindos y Maquinaria Band de Tenerife.

Y esta noche, a partir de las 21:30 horas, en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario se celebrará el tradicional “Baile de Carnaval Antiguo”, amenizado por los grupos Los peques y Luz de Luna.

Durante este acto se podrá degustar las tradicionales tortillas de carnaval, el arroz con leche y los típicos licores de esta época.

No hay comentarios: