Una escultura de San Sebastián preside la rotonda de acceso al futuro Auditorio Municipal, ubicada en el barrio de Santo Domingo en el casco de
La escultura, obra del artista canario Sebastián Navarro Betancort, fue creada desde el concepto de la verticalidad. De esta manera se representa el árbol, donde ataron a San Sebastián para su martirio, como un cilindro en la vertical que da origen a toda la obra, que se levanta dos metros de la cota del suelo y descansa en la base de una pirámide de hormigón recubierta de acero cortén.
La escultura de San Sebastián es una figura expresiva, no doliente y de gran fuerza y belleza que “muestra esperanza al representar un momento no dolorido de unión entre lo humano y lo divino, que se refleja en la cabeza que mira hacia el cielo”; según explicó el autor Sebastián Navarro.
Esta nueva obra, que se suma al proyecto “Agüimes, un museo al aire libre”, será una referencia para el patrimonio artístico del municipio al estar ubicada en el barrio de Santo Domingo, en el casco de Agüimes, emblema cultural del pasado al ser el lugar elegido por los primeros españoles para establecer su primer asentamiento; quienes también designaron hace más de 500 años a San Sebastián como su patrón.
Después de cinco siglos transcurridos, el Ayuntamiento ha querido repetir aquel viejo esquema de los primitivos habitantes de Agüimes al elegir el barrio de Santo Domingo como referencia cultural del municipio en un futuro cercano, cuando finalicen las obras de construcción del Auditorio Municipal y la figura de San Sebastián presidirá este emblemático lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario