miércoles, 13 de enero de 2010

DOTACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO EN VELATORIOS DEL MUNICIPIO DE AGÜIMES


El Ayuntamiento de Agüimes, siempre con el compromiso de mejorar las infraestructuras municipales, ha destinado un presupuesto total de 60.000 euros en la instalación del aire acondicionado en las salas de estar general de cada uno de los velatorios municipales, con los que la calidad del servicio mejora notablemente.

El municipio de Agüimes cuenta actualmente con cuatro velatorios municipales, ubicados en diferentes barrios: Agüimes-Casco, Montaña Los Vélez, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga, que son de carácter público y gratuito para toda la población del municipio.

Cada velatorio dispone de: sala de túmulo mortuorio, donde se mantiene a las personas difuntas en espacios perfectamente refrigerados; sala y baños de uso general y sala para el descanso de los familiares con un pequeño Office.

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo en los distintos velatorios municipales, también se ha renovado el mobiliario para el uso de los familiares, siguiendo las pautas de mejorar la calidad y la comodidad de familiares y acompañantes.

Además, con el fin de dar respuesta a la demanda realizada por los vecinos y vecinas del barrio de Montaña los Vélez, se ha incorporado una pérgola en el patio exterior ubicado en la entrada del velatorio de dicho barrio. Esta actuación contribuye a la mejora y amplitud de las instalaciones.

No hay comentarios: