viernes, 8 de enero de 2010

PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DENOMINADO EMPLEO: INFÓRMATE

Las Concejalías de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agüimes pondrán en marcha en los próximos días un nuevo proyecto denominado Empleo: Infórmate.

Este proyecto, que cuenta con financiación de la Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, tendrá como principal finalidad que las personas desempleadas del municipio de Agüimes conozcan y puedan aprovechar los recursos y oportunidades que tienen a su alcance para incorporarse al mercado laboral, aportando un importante valor añadido a su al perfil profesional.

El proyecto, que dará respuesta a necesidades muy diversas, se llevará a cabo en los distintos núcleos de población del municipio e incorporará diferentes medidas ocupacionales: información, orientación, motivación, análisis de la ocupabilidad, formación grupal y personalizada, prospección y mediación laboral.

Con este proyecto se conseguirá que la población conozca las posibilidades de autoempleo existentes; así como fomentar el espíritu emprendedor y mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral con la elaboración de curriculum vitae, simulación de entrevistas de trabajo, estudio de las competencias y habilidades para trabajar.

Los objetivos específicos del proyecto “Empleo: Infórmate” serán: desarrollar sesiones de trabajo en las que las personas desempleadas puedan potenciar sus conocimientos o habilidades y vincularlos a una o varias ocupaciones con futuro; proporcionar las herramientas necesarias para que puedan redefinir sus objetivos y facilitar un cambio de rumbo a su vida profesional; fomentar y estimular el espíritu emprendedor de nuestra población desempleada; informar del sistema formativo reglado y no reglado como oportunidad para mejorar el perfil profesional e incrementar las posibilidades de encontrar trabajo, entre otros objetivos.

En todas las acciones a desarrollar durante la ejecución de este proyecto tendrá un papel principal la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que se tratará como un tema transversal. Además supondrá acercar los servicios que presta el Ayuntamiento de Agüimes en materia de empleo a los diferentes barrios que conforman el municipio.

La culminación y ejecución de este proyecto constituirá un importante paso en las políticas de empleo que desarrolla el Ayuntamiento de Agüimes.

No hay comentarios: