jueves, 21 de enero de 2010

TALLER DE NARRACIÓN ORAL CÓMO SE FORMA UN NARRADOR EN ÁFRICA


El Festival Internacional de Narración Oral Cuenta con Agüimes, organizado por la Concejalía de Cultura, celebra este año su vigésimo aniversario.

El festival se desarrollará en el municipio de Agüimes del viernes 22 al domingo 31 de enero.

Además de las funciones programadas también tendrá lugar un taller de narración oral bajo el título Cómo se forma un narrador en África, que impartirá el narrador oral y mediador intercultural Boniface Ofogo de Camerún.

El taller se desarrollará en la Casa Museo Orlando Hernández, en Agüimes-Casco, el sábado 23 de enero, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a ocho de la noche y el y domingo 24 en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.

El taller de narración oral Cómo se forma un narrador en África está dirigido especialmente a personas que ya se han iniciado en el arte de contar.

Las inscripciones, a un precio de 30 euros, se podrán realizar en la Casa de la Cultura de Agüimes-Casco en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde y de cuatro de la tarde a nueve de la noche. Las plazas son limitadas.

Las personas interesadas pueden solicitar más información llamando al teléfono: 928 78 45 82.

A lo largo de los dos días en los que se impartirá el taller se intentará responder a varias preguntas: “¿Cómo llega un africano a convertirse en narrador oral?; ¿cuáles son sus fuentes de inspiración?; ¿de dónde saca su repertorio?; ¿qué técnicas le sirven para transmitir las historias?; ¿es cierto que África es la cuna de la oralidad? Y ¿por qué proliferan tantos narradores orales en África?

El objetivo principal del taller es acercar a las personas participantes a una realidad cultural envuelta en muchos mitos. Para ello, Boniface Ofogo proyectará un vídeo grabado en el funeral de su padre para ilustrar la vigencia y vitalidad de la oralidad en África.

No hay comentarios: