jueves, 7 de enero de 2010

CORTE CARRETERA GC-100 POR OBRAS DE “REMODELACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE ENLACES Y VÍAS DE SERVICIOS”


El próximo lunes, 11 de enero, se volverá a cortar al tráfico, en ambos sentidos de circulación, la carretera GC-100 que conecta el Cruce de Arinaga con la Playa de Arinaga, desde la rotonda de acceso al CIATEC y al P-3 Norte hasta la rotonda del Faro.

El tráfico se desviará por el interior del Polígono Industrial de Arinaga. Para acceder a la Playa de Arinaga desde el Cruce, y viceversa, se podrán utilizar las calles Añepa y Los Olivos, del Polígono Residencial, hasta la calle Canal.

La Dirección General de Infraestructura Viaria, de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, informa del corte de tráfico de esta vía por un periodo aproximado de un mes, motivado por las obras de “Remodelación y Construcción de enlaces y vías de Servicio de la Autopista GC-1” entre los municipios de Agüimes y Santa Lucía de Tirajana.

El proyecto contempla la construcción de un cuarto carril en el tramo comprendido entre el futuro enlace de Agüimes y el de Arinaga y la ejecución de un nuevo enlace en la Autopista GC-1 que separe el tráfico hacia Agüimes, del procedente de la zona industrial del Polígono de Arinaga.

De esta estructura saldrán dos vías de servicio paralelas a la Autopista hasta su intersección con la carretera GC-100, que carece actualmente de acceso a la GC-1.

Entre esta estructura y el enlace de Arinaga se realizarán también dos vías de servicio que absorberán el tráfico derivado de las áreas industriales existentes en la zona. Ambas vías de servicio desembocarán en el enlace de Arinaga.

También contempla el proyecto la realización de un nuevo enlace de acceso al Puerto de Arinaga y la creación de un nuevo vial de conexión de las carreteras GC-100 y GC-191 con el enlace de Agüimes, canalizando mejor el tráfico del núcleo de Cruce de Arinaga, y complementando el acceso al núcleo de Agüimes con la finalidad de reducir el tráfico en la carretera GC-100.

El enlace de Arinaga se encuentra actualmente al límite de su capacidad, ya que soporta todo el volumen de tráfico generado por el Polígono Industrial y el proveniente del casco de Agüimes, Cruce de Arinaga y parte del Cruce de Sardina, Vecindario y El Doctoral, por lo que la Consejería de Obras Públicas ha considerado necesario dar solución a los problemas de tráfico existentes, al tiempo que mejorar la capacidad del tronco de la Autopista, y dotar al conjunto viario de los accesos y ramales necesarios para el correcto desarrollo de la zona.

No hay comentarios: