martes, 1 de febrero de 2011

“CUIDADOS DEL CUIDADOR”

Ayer comenzó el curso “Cuidados del Cuidador. Manejo del desgaste emocional durante la tarea del cuidado”, organizado por  la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Agüimes en colaboración con la Asociación de Familiares y Amigos de personas con Alzheimer y otras demencias afines (ALDEFA).

         El curso, que cuenta con una subvención de La Caixa, lo imparte José Miguel López Fernández, psicólogo y miembro de la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología. Actualmente trabaja en la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

         Este curso se desarrollará todos los lunes de febrero, en sesiones de dos horas,  en el Centro Municipal de Mayores  del Cruce de Arinaga y está dirigido personal técnico del ámbito de la dependencia, familiares y auxiliares.

         En las diez horas que dura el curso se intentará analizar y comprender la situación emocional que vive el cuidador o la cuidadora en su tarea de cuidar o convivir con una persona dependiente. Así mismo se pretende que las personas participantes adquieran los conocimientos teórico-prácticos necesarios para realizar un trabajo de cuidador con un desgaste emocional tolerable.

No hay comentarios: