martes, 22 de febrero de 2011

LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD COORDINA EL DISPOSITIVO ESPECIAL PARA LOS CARNAVALES

La  Junta Local de Seguridad  de Agüimes se reunió la pasada semana para coordinar los medios de las distintas fuerzas del orden para garantizar la seguridad en las próximas fiestas del Carnaval agüimense.

La Junta Local de Seguridad es un órgano de coordinación y de trabajo constituido por el alcalde, que lo preside, concejales y representantes de los distintos cuerpos de Policía y Guardia Civil, así como Protección Civil.

         A la reunión acudieron, además del alcalde y concejales del grupo de gobierno y una representación de la oposición, el teniente coronel de la Guardia Civil, el capitán de zona y el alférez jefe del puesto de Agüimes; un inspector de la Policía Canaria; el jefe de la Policía Local y el jefe de Protección Civil de Agüimes.

En la reunión se acordó instalar un servicio de coordinación y de emergencias-hospitalito en la trasera de la Iglesia de San Sebastián de Agüimes-Casco.

En el operativo previsto, la Guardia Civil destinará un considerable número de efectivos durante las noches, mientras que la Policía Canaria actuará más durante el día. Se garantiza, de esta manera, la seguridad de unos festejos que congregan a miles de personas.

         En la Junta Local de Seguridad también se dedicó un apartado a repasar los resultados de las actuaciones en el municipio de Agüimes de la Guardia Civil en la persecución de los delitos. El incremento de la efectividad en la resolución de los casos denunciados ha crecido enormemente, hasta el punto que durante el último año se han producido más de 700 detenciones. La práctica totalidad de los delitos son menores y casi ninguno utilizando la violencia. En su mayor parte, los detenidos son reincidentes y en muchos de los casos proceden de otros municipios.

         Durante la reunión se profundizó en el trabajo coordinado que lleva a cabo  la Policía Local y la Guardia Civil, marcando directrices para el trabajo conjunto y  estableciendo los espacios  a los que se debe prestar una especial atención, teniendo como norte principal la persecución de los delitos y  garantizar la seguridad ciudadana.

No hay comentarios: