jueves, 17 de febrero de 2011

Asamblea Juvenil Municipal

25 jóvenes del municipio de Agüimes participaron en la Asamblea Juvenil Municipal, que se celebró el pasado sábado en las instalaciones de la residencia escolar de Arinaga.

En la Asamblea, que  se desarrolló desde las 9:00 hasta las 16:00 horas, participaron  jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años de distintos colectivos y asociaciones: Colectivo Pico Viento, AJ Pintadera, AJ No solo Rol, AJ Musical Dark Rain, ACR Draco, Mediadores Juveniles de Agüimes y jóvenes independientes.

En la primera parte de la jornada se evaluó la política  juvenil que se desarrolla en el municipio de Agüimes establecida en la asamblea celebrada en 2009 y su grado de ejecución.

Así mismo se informó del inicio inminente de las obras de la nueva Casa de la Juventud que fue acogida con alegría por los jóvenes y las jóvenes presentes en la asamblea, coordinada por la concejala de Juventud, Estefanía Almeida Hernández y la técnica Mónica Díez.

La asamblea continuó, tras una pausa para el desayuno, con la participación en cuatro grupos de trabajo para recoger las nuevas propuestas a llevar a cabo en los próximos dos años en las áreas de: Información y Participación; Ocio y Tiempo Libre; Asociacionismo y Mediadores Juveniles

El resultado general de las evaluaciones de la política de juventud fue positivo. Las demandas principales puestas sobre la mesa se refieren a facilitar el acceso a las inscripciones en las actividades municipales y al fomento de la relación entre las asociaciones y colectivos para ejecutar proyectos conjuntos.

No hay comentarios: