miércoles, 2 de febrero de 2011

El Ayuntamiento de Santa Lucía se abre más al deporte con la inauguración del complejo de pádel, un nuevo equipamiento de cuatro canchas, dos de ellas cubiertas, que cuenta con una superficie de más de 1.600 metros cuadrados y que se suma a la amplia red de infraestructuras deportivas y de ocio con las que cuenta el municipio. El Centro Municipal de Pádel, que está localizado en la trasera del Pabellón de Deportes y muy cerca de otras infraestructuras municipales importantes, como La Karpa, la Ciudad Infantil y el Parque Juvenil, está financiado con fondos del convenio de colaboración firmado entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Lucía, cuyo presupuesto asciende a 400.000 euros. El alcalde Silverio Matos, afirma que el pádel “es un deporte en auge que practican muchos de nuestros ciudadanos, los mismos que nos solicitaban este proyecto que recogimos en nuestro programa electoral para darle solución. Ahora cumplimos con esa demanda que abre aún más el abanico de la oferta deportiva de calidad del municipio” y añade que “el municipio está de enhorabuena por contar con unas instalaciones que están en consonancia con el resto de infraestructuras de calidad con las que contamos y que cada día utilizan miles de personas”. El nuevo equipamiento deportivo cuenta con cuatro canchas, todas ellas con doble acceso, un cerramiento perimetral, instalación del alumbrado que permite a los usuarios jugar de noche. El concejal de Deportes, José Francisco Ríos, asegura que “esta es la primera fase de un proyecto que cuando esté del todo terminado contará con cinco canchas de pádel y tres salas multiusos que complementarían el Centro Municipal de Pádel. Las cuatro canchas cuentan con el mejor material que hay actualmente en el mercado, y la previsión es de ampliar la infraestructura con un campo más y vestuarios, que ahora comparte con el Pabellón Municipal, si las perspectivas económicas mejoran”. Horarios y precios El Centro Municipal de Pádel está abierto al público de lunes a domingo y se reserva por turnos de hora y media. El horario es de 8.30 a 22.00 horas, de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 los sábados, y de 9.00 a 15.00 horas los domingos”. El precio es de 2 euros por persona para los usuarios-abonados, 2,50 para empadronados, y 3,50 euros para las personas de fuera del municipio. Las reservas se pueden hacer en el mismo Pabellón Municipal o a través del teléfono 928 79 52 80. El concejal de Deportes adelanta que el complejo deportivo contará con una escuela de iniciación para niños y mayores.

AHORA RESULTA QUE LOS POLÍTICOS SE PREOCUPAN POR NUESTRO CRECIMIENTO PERSONAL. MEJOR SE PREOCUPARAN DE QUE PARA CRECER, "HAY QUE COMER",QUE ES DE LO QUE NO SE PREOCUPAN, SOBRE TODO LOS DE NUEVA CANARIAS.
Este mes comienzan los talleres de Biodanza y de Bioemociones organizados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, dentro de la programación para el periodo de octubre 2010 a junio de 2011.

El TALLER DE BIODANZA se impartirá los lunes de seis y media de la tarde a ocho y media de la noche en el Centro de Igualdad de Agüimes. La cuota para participar en este taller es de 14 euros al mes.
La Biodanza es un sistema de crecimiento personal., mediante la expresión de las potencialidades humanas, a través de la música, ejercicios de comunicación en grupo y vivencias integradoras. Se desarrolla la actividad con ejercicios-danza, con músicas seleccionadas. Está organizada según un modelo teó­rico y estructurado a través de un conjunto de ejercicios en los cuales el movimiento, la música y las situaciones de encuentro ge­neran oportunidades para la evolución.

Por otro lado, el TALLER DE BIOEMOCIONES: se impartirá los miércoles, en la Casa de la Cultura de Playa de Arinaga, en horario de cinco a seis y media de la tarde. La cuota mensual es de 14 euros.
Con este taller se pretende tomar conciencia corporal, mejorando la fluidez del movimiento y beneficiando el estado físico, mental y emocional, que  tanto hombres como mujeres necesitamos, para liberar las tensiones acumuladas con el día a día.



Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse en el  Centro de Igualdad, ubicado en la calle Sol, número 9 en Agüimes. O llamar al teléfono: 928 12 46 76. También pueden solicitar información a través del correo electrónico: centro.igualdad@aguimes.es

No hay comentarios: