jueves, 10 de febrero de 2011

ENTREGA PREMIOS TERCER CERTAMEN MUNICIPAL CUENTOS SOLIDARIOS

El alcalde de Agüimes y la concejala de Cooperación al Desarrollo entregaron esta mañana los premios del Tercer Certamen Cuentos Solidarios en su fase municipal.

         María Ruiz del Pozo Ruiz, alumna de 2º de la ESO del IES “Joaquín Artiles” de Agüimes-Casco, consiguió el primer premio de la fase municipal en categoría infantil por el trabajo titulado “Dady” en el que plasma su visión de los Derechos Humanos, tema del certamen de este año.

         María representará al municipio de Agüimes en la fase insular del proyecto Gran Canaria Solidaria, puesto en marcha por la Coordinadora Insular de Solidaridad de Gran Canaria dependiente del Cabildo.

         El jurado decidió otorgar una mención especial a Silvia Herrera Domínguez, alumna de 1º de la ESO del mismo centro de enseñanza, por el  trabajo “Mi vida, mi vida nueva”.

         El objetivo del Certamen Cuentos Solidarios es fomentar, entre el alumnado, los valores de la tolerancia y el respeto hacia otras culturas. Objetivo que se consiguió con creces en los seis trabajos presentados en este certamen por alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO del IES “Joaquín Artiles”.

         El proyecto Gran Canaria Solidaria tiene  como objetivo principal sensibilizar a la población sobre la situación de pobreza, de desigualdad y de violación de los Derechos Humanos que sufre el 80% de la humanidad. Una de estas actividades que se organizan desde Gran Canaria Solidaria es la celebración de un concurso de cuentos, tanto a nivel municipal como insular, que haga partícipe a niños, niñas, jóvenes y a toda la comunidad educativa en general.

No hay comentarios: