viernes, 25 de febrero de 2011

CURSO DE ASESORAMIENTO TEATRAL


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes organiza un Curso de Asesoramiento Teatral, dentro de la séptima edición del Programa Educativo Municipal de Teatro.

         El curso lo impartirá Rocío Solís, coordinadora del proyecto, el miércoles  16 de marzo  de cinco a siete de la  tarde en la Casa de la Cultura de Agüimes-Casco.

         Esta actividad, totalmente gratuita, está dirigida al profesorado de educación infantil, primaria y secundaria; animadores y animadoras; monitores y monitoras de teatro y a cualquier otra persona interesada en este disciplina artística que trabajen con niños, niñas y jóvenes o que hayan  iniciado algún proyecto  de teatro en su centro de trabajo.

         La inscripción se puede realizar desde hoy y hasta el viernes 11 de marzo en la Casa de la Cultura de Agüimes-Casco en horario de  mañana de 9:00 a 15:00 y de tarde de 16:00 a 21:00 horas.

         Para más información pueden llamar al teléfono: 928 78 45 82.

         En el Curso de Asesoramiento Teatral se hará una introducción a todos los elementos que intervienen en la puesta en escena: plano de luces, movimientos escénicos, vestuarios, escenografía, etc. y se facilitará  técnicas y propuestas didácticas para la preparación y montaje de una obra de teatro donde todos los participantes tienen el mismo nivel de protagonismo en las distintas disciplinas: actoral iluminación, decoración y dirección, entre otras.

         A cada participante se le entregará un libreto de dirección para un montaje teatral en centros educativos de infantil, primaria, secundaria, actividades extraescolares o talleres de animación; así como un cuaderno de asesoramiento teatral para un montaje y ejemplares de las obras de teatro publicadas en las anteriores ediciones de los Certámenes de Textos Teatrales organizados por el Programa Educativo Municipal de Teatro puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.

        



INSCRIPCIÓN  DÍA DEL VECINO Y VECINA


         Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el “Día del Vecino y Vecina” que se celebrará el próximo 9 de abril en el área recreativa de Santa Cristina.

         La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes organiza, un año más, este encuentro con los vecinos y vecinas residentes en el municipio.

         El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 1 de abril y se realizará en los puntos habituales, como en años anteriores: casas de la cultura, locales sociales y oficina municipal del Cruce de Arinaga.  La cuota por persona es de 3 euros. Recordar que las plazas son limitadas.

         El “Día del Vecino y Vecina” comenzará a partir de las ocho de la mañana del sábado 9 de abril con la salida de las guaguas desde los diferentes barrios del municipio de Agüimes.

         Los cerca de 2.000 vecinos y vecinas del municipio, que participen en este encuentro, podrán disfrutar de castillos hinchables, verbena, comida, talleres, entre otras actividades.

No hay comentarios: