jueves, 22 de julio de 2010

SIMPOSIO 50 AÑOS DE LAS ¿INDEPENDENCIAS? AFRICANAS


Mañana, viernes 23 de julio, tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Agüimes el simposio que cada año se celebra en el marco del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes.

El tema propuesto para esta vigésimo tercera edición del Festival del Sur es: 50 años de las ¿independencias? africanas.

El simposio empezará a las 9:30 horas con una conferencia inaugural de JOSÉ MONLEÓN y continuará con dos mesas que analizarán la cuestión propuesta.

En la primera de ellas participarán: MANUEL PIMENTEL, antiguo ministro de trabajo, escritor y editor; el historiador y periodista, especialista en el tema de la descolonización de su país, DAHO DJERBAL y el politólogo senegalés y profesor de la universidad de Montreal AZIZ FALL, que es también coordinador del Colectivo jurídico internacional Justicia para Sankara.

AZIZ FALL participará igualmente en la segunda mesa, que analizará las nuevas perspectivas para el continente africano. Lo acompañarán el coreógrafo y bailarín de Burkina Faso SERGE COULIBALY y el actor y director de escena del mismo país, HASSANE KOUYATÉ.

No hay comentarios: