viernes, 9 de julio de 2010

CLAUSURA XV PROGRAMA MUNICIPAL DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA PERSONAS MAYORES

Hoy se celebra la clausura del XV Programa de Actividad Física para Personas Mayores, que lleva a cabo la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes.

Al acto acuden un total de 120 alumnos y alumnas que compartirán un almuerzo en el Restaurante Aeroclub. En el transcurso de la velada se procederá a la entrega de diplomas a cargo de la concejala de Mayores, Marirrós Rodríguez Galván, y el equipo técnico del área de Mayores. Continúa la clausura con un baile.

En el programa de actividad física, fundado desde hace 15 años por el Ayuntamiento de Agüimes, participan actualmente un total de 217 personas mayores de todo el municipio, impartiéndose las clases en diferentes barrios.

El programa persigue desarrollar y mejorar la condición física a través del ejercicio físico para conseguir una mejora de salud, sociabilidad, mejora del aspecto psicofísico y ocupación del tiempo de ocio y recreación.

Durante el año el programa realiza otras actividades tales como: actividad física en la playa, en la naturaleza, en parques urbanos; así como encuentros con otros municipios de isla, participación en el Blume, entre otras actividades.

No hay comentarios: