jueves, 8 de julio de 2010

PREPARATIVOS XXIII FESTIVAL DEL SUR – ENCUENTRO TEATRAL TRES CONTINENTES


Estos días se trabaja contra reloj en ultimar los detalles para que el próximo viernes 16 de julio se vuelva a subir el telón de la vigésimo tercera edición del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continente.

El municipio de Agüimes acogerá, tras veintitrés años ininterrumpidos, a teatreros y teatreras procedentes de los tres continentes: África, América y Europa en un certamen cuya filosofía es el intercambio cultural y el conocimiento de otras realidades.

Los escenarios de los teatros municipales, los museos, las plazas, las avenidas y las calles del municipio de Agüimes estarán preparados para las representaciones de los numerosos espectáculos teatrales y también para el variado programa de actividades paralelas en el que se incluyen: el simposio bajo el título “50 años de las independencias de África”; proyecciones de cortos africanos; exposiciones de fotografías; presentaciones de libros; homenajes a Miguel Hernández; entrega de los cuchillos canarios y la celebración de los treinta y cinco años de la creación del Centro Latinoamericano de Interpretación Teatral (CELCIT); entre otros muchos actos.

Desde el comienzo del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes siempre ha tenido una gran importancia la labor del voluntariado, que trabaja incansable para que este evento cultural pueda hacerse realidad todos los años.

En esta edición cerca de cien personas que aman el teatro colaborarán en más de ocho equipos de trabajo. Del total unas 35 son varones y el resto mujeres. También se suman algunos niños y niñas de más de once años y varios adolescentes. El voluntario veterano tiene 70 años.

Gran parte del voluntariado procede del municipio de Agüimes, pero también de distintos puntos de la isla: Telde, Ingenio, Arguineguín, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana y de otras islas como Tenerife. Algunas personas vendrán desde Barcelona, Francia o Túnez.

Una pequeña parte son estudiantes, pero la mayoría de las personas que forman el equipo del voluntariado se dedican a diversas profesiones: ingeniería, sanidad, educación, psicología, artes escénicas y comercio.

Para más información pueden consultar la página web del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes: www.festivaldelsur.com

NOTA: PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL FESTIVAL DEL SUR-ENCUENTRO TEATRAL TRES CONTINENTES Y CONCERTAR ENTREVISTAS PUEDEN CONTACTAR CON FRANCISCO GONZÁLEZ RAMOS, DIRECTOR DEL FESTIVAL.

MÓVIL: 652 81 26 46.

TELÉFONO AYUNTAMIENTO: 928 78 99 80 – EXT 247.

No hay comentarios: