viernes, 2 de julio de 2010

COMIENZA EL PROYECTO A PIE DE PLAYA ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD


Mañana, sábado 3 de julio, comienza una nueva edición del Proyecto A Pie de Playa puesto en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes.

El rock será el protagonista de la primera actividad de este proyecto que se desarrolla en los meses de julio, agosto y septiembre. El programa contempla una oferta variada de ocio alternativo para el verano que se diseña y ejecuta en colaboración con los jóvenes y las jóvenes, asociaciones y colectivos juveniles.

A las 21:00 horas en la Avenida de los Pescadores comenzará el concierto con los grupos DARK RAIN y JAPONESES.

DARK RAIN: grupo de música rock del municipio de Agüimes, fundado como asociación juvenil musical en 2009.

JAPONESES: grupo de música rock alternativo, llevan girando desde finales de 2009 por los garitos de rock más reconocidos de las Palmas. Los componentes proceden de los municipios de la comarca del sureste.

Objetivos del proyecto A pie de playa:

Propiciar espacios de encuentro en los que los jóvenes y las jóvenes participen de forma activa en todas las fases del proceso, mediante la organización conjunta de las actividades a desarrollar y canalizando así demandas de los propios jóvenes en materia de ocio y tiempo libre alternativos.

Implicar y hacer participar activamente a las asociaciones y colectivos juveniles y culturales municipales y de la mancomunidad del sureste, teniendo en cuenta sus propuestas y facilitándoles la gestión.

Favorecer alternativas de ocio en el tiempo libre que fomenten la vida saludable, educando en un uso adecuado del tiempo libre, previniendo de esta forma conductas de riesgo.

Proporcionar espacios de ocio al aire libre compartidos con la comunidad dándoles la oportunidad de promover y difundir las actividades culturales y artísticas que ofertan y demandan.

No hay comentarios: