jueves, 8 de julio de 2010

CLAUSURA DEL PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA JÓVENES EN LA VEJEZ


Ayer tuvo lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, la clausura de la quinta edición del programa de estimulación cognitiva Jóvenes en la Vejez, gestionado por el Ayuntamiento de Agüimes a través de la Concejalía de Mayores, cofinanciado por la Obra Social de la Caja de Canarias y llevado a cabo por la Fundación Canaria Lidia García.

En el acto estuvieron presentes: el alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, Antonio Morales Méndez, la Concejala de Mayores, Marirrós Rodríguez Galván, el presidente de la Fundación Canaria Lidia García, responsables, coordinadores y las personas mayores del municipio de Agüimes que participaron en el programa.

Durante 10 meses, desde septiembre del pasado año hasta junio de este año, las personas mayores del municipio han asistido al programa de estimulación de la memoria para prevenir el deterioro cognitivo y favorecer un envejecimiento activo.

Un equipo psicológico y psicopedagógico elaboró el programa de intervención con las personas mayores que se desarrolló en los Centros de Mayores del municipio de Agüimes, concretamente en el Centro Municipal de Mayores de Agüimes-Casco y del Cruce de Arinaga. Las personas procedentes de otros barrios dispusieron de transporte gratuito para asistir a los talleres.

No hay comentarios: