lunes, 5 de julio de 2010

PRESENTACIÓN SERVICIO PREVENTIVO DE PLAYAS VERANO 2010


Hoy se presentó el Servicio de Vigilancia de Playas que se llevará a cabo durante este verano.

En el acto, que se desarrolló en el puesto de la Cruz Roja ubicado en la Avenida de los Pescadores en la Playa de Arinaga, estuvieron presentes: Antonio Morales Méndez, alcalde de Agüimes, Abildo González García, concejal de Protección Civil; Salvador Ruano Rodríguez, concejal de Seguridad Ciudadana; Juani Martel Suárez, concejala de Playas y representantes de los servicios de seguridad y emergencias que componen el dispositivo.

Como cada año, al llegar el periodo estival, el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, a través de las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Playas y Protección Civil, pone en marcha durante los meses de julio, agosto y septiembre un Servicio Preventivo de Playas, ante la masiva afluencia de bañistas en la Playa de Arinaga.

Este servicio preventivo de playas está dirigido, fundamentalmente, a atender a las personas usuarias de la playa y, a ser posible, evitar, cualquier incidente, en un lugar donde se van a concentrar gran cantidad de personas que pretenden disfrutar del sol y de las posibilidades de descanso y de ocio que ofrecen las costas del municipio de Agüimes.

El operativo, compuesto por 6 personas que desempeñarán funciones de socorristas a pie de playa, sanitarios y patrón de embarcación, se alargará hasta el 11 de septiembre y prestará sus servicios en horario de 11:00 a 18:00 horas. El servicio de vigilancia de la Policía Local se prolongará mientras las circunstancias de afluencia y presencia de personas así lo requieran.

A las tareas sanitarias y de rescate, que realizan los socorristas y el patrón, tenemos que añadir el refuerzo del servicio que se recibe por parte de los agentes sociales y de los policías locales, que recordarán y harán cumplir los Bandos y Ordenanzas sobre el uso adecuado de este espacio público, para que todos podamos disfrutar mejor de la playa. Los juegos de pelotas en lugares no autorizados, la presencia de perros en la orilla de la playa o sin sujeción, la circulación de bicicletas por el paseo, el volumen inadecuado de la música, serán algunas de las prácticas que van a ser denunciadas por la Policía Local.

No hay comentarios: