martes, 4 de mayo de 2010

EL ALCALDE DE AGÜIMES, ANTONIO MORALES MÉNDEZ, RECIBIÓ A LA AGREGADA CULTURAL DE LA EMBAJADA DE RUSIA, ILONA YAVCHUNOVSKAYA


En el encuentro, que se desarrolló ayer en las dependencias de alcaldía, también estuvieron presentes el concejal de cultura, Francisco González Ramos, y el coordinador de la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes, Diodoro Santana Suárez.

La agregada cultural de la Embajada de Rusia agradeció la iniciativa del Ayuntamiento de Agüimes, a través de la Red de Bibliotecas Municipales, de organizar la exposición fotográfica Rusia Actual que visitaron unas mil personas de toda la isla.

Con esta exposición, que estuvo abierta al público en el Museo de Historia de Agüimes desde el 20 de abril hasta el pasado domingo 2 de mayo, el municipio de Agüimes se adelanta a los actos previstos para el próximo año 2011 en el que se celebrará el Año de la Federación de Rusia en España y del Año de España en Rusia.

La exposición fotográfica Rusia Actual fue una de las actividades que registró una mayor afluencia de público de las contempladas en la XII Semana del Libro, celebrada el pasado mes de abril. Esta exposición la organizó la Red de Bibliotecas Municipales, dependiente de la Concejalía de Cultural de Ayuntamiento de Agüimes, en colaboración con la Embajada de la Federación Rusa y el Centro Ruso de Cooperación Internacional Cultural y Científica.

Las personas que se acercaron al Museo de Historia de Agüimes pudieron conocer un poco más de ese hermoso e histórico país de la Europa del Este, gracias a la actividad denominada parada cultural en Rusia, que incluía no sólo la exposición de fotografías “Rusia actual”, sino también una nuestra de bibliografías, música y gastronomía.

No hay comentarios: