lunes, 10 de mayo de 2010

VI MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR

Del miércoles 12 hasta el viernes 14 de mayo se desarrollará la VI Muestra de Teatro Escolar, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes.

En esta Muestra, que se incluye en el Programa Educativo Municipal de Teatro 2010, participarán siete centros educativos del Municipio de Agüimes y cuatro centros de Santa Brígida y Santa Lucía; además de una representación de una biblioteca municipal.

Este proyecto, coordinado por Rocío Solís, se desarrollará en el Teatro Municipal de Agüimes que acogerá un aforo de 350 espectadores y espectadoras para cada representación

Desde aproximadamente las nueve y media de la mañana y hasta la una de la tarde unos centros mostrarán a otros el trabajo realizado en los talleres escolares dirigidos por un equipo de profesores y profesoras. En los talleres se han combinando distintas disciplinas como la música, la literatura, dibujo y pintura y nuevas tecnologías; entre otras.

En el montaje de las obras teatrales también han colaborado las familias y el propio alumnado de primaria y secundaria en la confección y búsqueda de vestuarios, elementos escenográficos y confección de decorados.

Al finalizar todas las actuaciones se entregará un certificado de participación en la VI Muestra de Teatro Escolar y un lote de libros con una estatuilla a cada centro. Las estatuillas, piezas únicas confeccionadas por el artesano agüimense Miguel Ángel Bisket López, están realizadas en madera toquelada en varios colores e inspirada en el motivo del cartel anunciador.

El Ayuntamiento de Agüimes costea los gastos del transporte del alumnado y la asistencia técnica de equipos de iluminación y sonido.

Relación de los centros participantes por jornada:

MIÉRCOLES 12 DE MAYO

CEIP Beñesmen

CEIP Roque Aguayro

CEIP Juan del Río Ayala

JUEVES 13 DE MAYO

CEIP Temisas

CEIP Mª Muñoz

CEIP Piletas

Biblioteca Doctoral

VIERNES 14 DE MAYO

IES Joaquín Artiles

IES Cruce de Arinaga

IES Josefina de la Torre

IES Doctoral

No hay comentarios: