viernes, 28 de mayo de 2010

CLAUSURADO EL CURSO DE INICIACIÓN MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE


El miércoles, 26 de mayo, tuvo lugar la clausura de curso de iniciación a monitor de ocio y tiempo libre dirigido a jóvenes a partir de los 16 años.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes, Estefanía Almeida Hernández, entregó los diplomas acreditativos a los 30 jóvenes que participaron en el curso.

Esta actividad va teniendo cada año una mayor demanda, quedando muchos jóvenes en lista de espera.

Alumnado de bachillerato de entre 16 y 18 años de edad fue el más mayoritario en el curso de este año, con una duración de 30 horas, y en el que se trabajó un temario dividido en tres bloques:

Elaboración de proyectos, impartido por Zaica Álvarez; un segundo bloque relacionado con el desarrollo de la creatividad, técnicas de comunicación y dinámicas de grupo, impartido por Julio Ojeda Medina y un tercer apartado referido al perfil del monitor. El ocio y el tiempo libre, gestión y dinamización, que corrió a cargo de Mónica Díez García.

La prueba de evaluación final del curso consistió en una sesión de multiactividades que se desarrolló el pasado sábado 22 de mayo en la playa del Cabrón. Al concluir la prueba todo el grupo celebró el fin de curso con un baño de arcilla y un chapuzón.

El curso también ofrece la oportunidad, a un determinado número de alumnos y alumnas, de participar como monitores en prácticas en los campamentos municipales de Agüimes, que se celebrarán en el mes de julio. El profesorado será el que establezca los criterios de selección para realizar las prácticas en estos campamentos de verano.

No hay comentarios: