jueves, 18 de noviembre de 2010

TALLER SOBRE LA AMENAZAS Y BENEFICIOS DE LAS REDES SOCIALES


Mañana, viernes 19 de noviembre, se desarrollará en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga el taller Amenazas y beneficios de las redes sociales.

El taller, que comenzará a partir de las 17:30 horas, está dirigido al público en general, aunque más específicamente a los  padres, madres y jóvenes a partir de nueve años que utilizan las distintas redes sociales a través de internet.

El taller Amenazas y beneficios de las redes sociales se enmarca en la programación de la Semana de la Ciencia y la Innovación en Canarias, organizada por la Agencia Canaria de Investigación e Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias en colaboración con la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Agüimes y el Observatorio Astronómico de Temisas.

Cuáles han de ser las relaciones entre las personas en Internet y los apoyos y ayudas de la familia y docentes ante este nuevo modelo comunicativo. Nuevos riesgos y  amenazas: formas de combatirlas, así como la legislación relacionada con el ámbito de las redes sociales; son los temas que se abordarán.


En el  Taller Amenazas y beneficios de las redes sociales participarán tres profesionales: por un lado el periodista Míchel Jorge Millares desarrollará la conferencia titulada La nueva comunicación en la que realizará una descripción de los cambios en el modelo de comunicación originado por la expansión de las tecnologías de Información y redes sociales.

         Seguidamente intervendrá Vanesa Jorge Verástegui, abogada especializada en derechos de autor, pirateo y legislación sobre Internet, que presentará la conferencia Protegidos y vigilados por la Ley en la que explicará  las normas que regulan los derechos y deberes de los internautas.

         Finalmente, Ivana Pérez Santana, psicóloga forense, especialista en ciberacoso y actuación en personas afectadas, acosadores, sus  familias y entorno, dará las pautas sobre Cómo actuar frente a los riesgos en Internet.

         Como cierre de las actividades de la Semana de la Ciencia y la Innovación en Canarias dirigidas al público en general, el sábado 20 de noviembre se impartirá en el Observatorio Astronómico de Temisas, a partir de las ocho de la noche, la segunda charla divulgativa sobre astronomía y observaciones de los astros a cielo abierto. En esta actividad podrá participar cualquier persona interesada en esta materia.

No hay comentarios: