miércoles, 10 de noviembre de 2010

TALLER CONVIVENCIA EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y ORIENTACIÓN LABORAL

Hasta el viernes 12 de noviembre se desarrolla en la Casa de la Cultura de Montaña Los Vélez un taller bajo el título “Convivencia en Igualdad de Oportunidades y Orientación Laboral”

Este taller, que está organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes y cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria, forma parte del Programa de Prevención y Sensibilización ante la Violencia de Género que lleva a cabo acciones positivas dirigidas a concienciar y sensibilizar a la población sobre el problema y la prevención de la violencia de género.
La experiencia de años de trabajo indica que la forma más eficaz de llegar a la ciudadanía es la intervención directa con la misma. De esta forma, se realizará un trabajo directo y cara a cara por los diferentes barrios que conforman el municipio.
En las diferentes intervenciones que se llevan a cabo se ofrece a la población, estrategias preventivas que permitan modificar las estructuras y creencias que sostienen la desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. De esta forma se podrá avanzar y construir una sociedad igualitaria, donde las relaciones sanas, de respeto primen en la convivencia.
Paralelamente se imparte en la misma Casa de la Cultura de Montaña Los Vélez un taller sobre Orientación Laboral con el fin de dar respuesta a la demanda realizada por los vecinos y vecinas de este barrio agüimense interesados en tener más conocimientos relacionados con la búsqueda de empleo.

No hay comentarios: