jueves, 25 de noviembre de 2010

ACTOS DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El maltrato psicológico no deriva de acciones aisladas entre dos personas que les toca vivir situaciones incómodas o desagradables. Es un abanico de “malas maneras” desplegado hacia alguien cada vez que no está de acuerdo o le disgusta algo. Una relación de dos personas en la que aparece el desdén, el desaire, el reproche y la humillación es una relación en la que se agrede porque el impacto siempre se traduce en daño.

El uso indiscriminado y frecuente de estas actitudes convierte inexcusablemente una relación en violencia psicológica.

Desde esta perspectiva se ha organizado el Plan de Intervención Comunitaria en Agüimes que contempla acciones implantadas desde el Programa de Prevención y Sensibilización ante la Violencia de Género junto con el Programa de Atención a las Víctimas de Violencia. El alumnado de Primaria y Secundaria participa esta semana activamente con dinámicas dirigidas a fortalecer la intolerancia a la violencia.

         La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes organiza un programa de actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, declarado por la ONU el 25 de noviembre.



Hoy JUEVES, 25 DE NOVIEMBRE, se emitió un programa en Radio Agüimes-Onda Libre dirigido por la Concejalía de Igualdad. De la mano de diferentes profesionales se analizó esta lacra desde cuatro perspectivas: Política, Personal, Técnica y Social. Para ello se contó con la participación de responsables políticos, Guardia Civil (Equipo EVI), Programa Prevención y Sensibilización, Programa Atención a Víctimas, colaboradoras del Taller de Escritura y Lectura, entre otras personas.

A las doce del mediodía personal del Ayuntamiento de Agüimes y representantes de la corporación municipal guardaron un minuto de silencio como rechazo a la violencia de género y como homenaje a todas las mujeres víctimas de la violencia machista que supone un atentado contra los derechos humanos, viola la libertad, la integridad y la dignidad de las personas.


            Mañana, VIERNES 26 DE NOVIEMBRE,  se celebrará el VI Encuentro de Voces Contra la Violencia a partir de las ocho y media de la tarde en el Teatro Municipal de Agüimes.

         En forma de manifiesto, vídeo o canción irán subiendo al escenario representaciones de distintas esferas de la comunidad: Grupo de Jóvenes de Montaña los Vélez; las murgas: Los Serenquenquenes; Las Salamandras; Los Hijos de Chano el Negro y Las Miruflinas; además del Taller de Escritura de la Concejalía de Igualdad; la Asociación Vecinal Pico Viento; La Parranda del Casino; el Club de Lucha Unión de Arinaga y una Representación Política.

No hay comentarios: