martes, 30 de noviembre de 2010

FIESTAS EN HONOR A LA INMACULADA CONCEPCIÓN Y SANTA MARTA

POLÍGONO RESIDENCIAL DE ARINAGA
AGÜIMES

DEL 2 AL 8 DE DICIEMBRE DE 2010


SALUDA DEL ALCALDE

Ha transcurrido un año desde la última celebración de las fiestas patronales del   Polígono Residencial de Arinaga.

Con la llegada del mes de diciembre, previo a la celebración de la Navidad, los hombres y mujeres de este núcleo de población agüimense se disponen a celebrar por todo lo alto, las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y Santa Marta.

A pesar de las enormes dificultades económicas por las que estamos, un grupo de entusiastas personas del barrio, apoyados por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes, han logrado constituir una Comisión de Fiestas con el objetivo de programar las mejores fiestas posibles.

Estamos convencidos de que ahora, más que nunca, debemos doblegar los esfuerzos y continuar trabajando juntos por atenuar los efectos de esta brutal crisis económica que nos azota.

Tenemos por delante un amplio programa de actividades y eventos dirigidos a todos los sectores de la población. A las actividades lúdicas y festivas hay que sumar los actos dedicados a la oración y la devoción.

Que estas fiestas de la Inmaculada Concepción y Santa Marta sean ejemplo de sana diversión y convivencia.

Disfruten plenamente de todos y cada uno de los actos que se han organizado y recibamos con los brazos abiertos a quienes nos visiten para compartir con nosotros esta celebración.

Felices fiestas.



EL ALCALDE
ANTONIO MORALES MÉNDEZ




SALUDA DEL PÁRROCO

       Lo más bonito y más valioso de un pueblo está en las personas que saben comprometerse con su barrio y con su gente. Las personas que, para el bien de los demás, sacrifican sus gustos o caprichos o su tiempo de merecido descanso.

          En lugares como el Polígono Residencial de Arinaga, existen y se necesitan personas así.

                  Las fiestas de cada año en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María es una llamada a colaborar, a trabajar generosamente por el barrio. Y no solamente en las fiestas sino a lo largo de todo el año. Me gusta recordar aquello que decía  Bertolt Brecht:
  
     “Hay personas que luchan un día y son buenas. Hay otras que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero las personas que luchan toda la vida, esas son los imprescindibles”.
  
                 Y me gusta también recordar a muchas personas de ayer y de hoy que se pasan la vida en actitud de servicio desinteresado a su pueblo, a su gente. Por algo será que es María la Virgen la Patrona de este barrio nuestro. María dio muestras a lo largo de toda su vida, según cuentan los evangelios, de entrega desinteresada a los demás. Cercana a las personas y ayudando a los novios en las bodas de Caná o a su prima Isabel, o diciendo al Ángel que ella acepta la tarea que Dios le encomienda.


            María, mujer trabajadora, luchadora y mujer  discreta, manteniéndose en el segundo plano.


          Que maría la Virgen, patrona de este Polígono Residencial de Arinaga mueva nuestros corazones y nos anime a trabajar desinteresadamente por los demás en el barrio, en el colegio, en la Asociación o en la Parroquia. En la medida que colaboremos y ayudemos, tendremos una mejores fiesta. Así las deseo para todos los vecinos y vecinas. ¡Felices Fiestas!
    
            Nota: Vea cada día  la  programación de las fiestas, las fotos y comentarios a los diferentes actos en  www.parroquiasdearinaga.com
                       


EL PÁRROCO
JESÚS VEGA MESA







ACTOS RELIGIOSOS
  

MARTES, DÍA 7 DE DICIEMBRE:

16:30 horas: “CHARLA-COLOQUIO”, con el párroco sobre la catequesis  y otros temas de la parroquia

17:00 horas: “ACTIVIDADES” con los/as niños/as de la catequesis, donde habrá “JUEGOS Y DINÁMICAS”.

MIÉRCOLES, DÍA 8 DE DICIEMBRE: FESTIVIDAD DE LA INMACULADA
         CONCEPCIÓN Y SANTA MARTA

18:00 HORAS: Celebración de la “SOLEMNE EUCARISTÍA”, presidida por el párroco D. Jesús Vega Mesa. Acompaña la celebración el Taller Folclórico “LLANOS PRIETOS”.

En el transcurso se realizará la presentación de los/as niños/as del Polígono Residencial de Arinaga, que se están preparando para recibir el próximo año su “PRIMERA COMUNIÓN”.

A continuación “PROCESIÓN”, nos acompañará durante el recorrido la   Agrupación Musical y Mayorets “LA SALLE” de Agüimes. 

Finalizada la Procesión, se realizará la tradicional “OFRENDA”, ante las imágenes. Los alimentos recogidos serán destinados a compartir con los más pobres de nuestro pueblo. Rogamos que los alimentos sean NO PERECEDEROS. SEAMOS GENEROSOS.



ACTOS LÚDICOS, CULTURALES Y DEPORTIVOS

DEL LUNES 22 DE NOVIEMBRE AL MARTES 7 DE DICIEMBRE:                       
                        
19:00 HORAS. En el Local Social,  “TORNEO DE ZANGA Y RONDA”.

LUNES, 29 DE NOVIEMBRE:

16:00 HORAS. En el Campo Municipal del Polígono Residencial de Arinaga, “TORNEO DE FÚTBOL ALEVÍN”.

                        17:30 HORAS. En el Campo Municipal del Polígono Residencial de Arinaga, “TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL”.




MARTES, 30 DE NOVIEMBRE:
       
20:00 HORAS. En el Pabellón del Polideportivo Municipal del Polígono Residencial de Arinaga, “TORNEO DE BALONCESTO”.

JUEVES, 2 DE DICIEMBRE:

17:00 HORAS. En el Campo Municipal del Polígono Residencial de Arinaga,    “ENCUENTRO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE FUTBOL” de nuestro municipio.

18:00 HORAS. En la Plaza, “FIESTA DE LOS MAYORES”, con “MERIENDA Y BAILE” a cargo del grupo “SONORA MUSICAL”. En el transcurso del acto se representará la obra “EL CARDO QUE ESTÁ PA UN BURRO”, a cargo del grupo teatral de mayores “LAS SALINAS” de Playa de Arinaga.

Colabora: SUPERMERCADO “VIVÓ-PÉREZ BOLAÑOS” del Polígono Residencial de Arinaga.       

VIERNES, 3 DE DICIEMBRE:
 
20:30 HORAS. En la Plaza “ACTUACIÓN DE LA ESCUELA DE AEROBIC”, perteneciente al  Polígono Residencial de Arinaga.

22:30 HORAS. En la Plaza del barrio “NOCHE JOVEN”, con la actuaciones de los siguientes artistas y grupos:
                                                           .- NUEVOS TALENTOS DEL HIP-HOP.
                                                           .- EL GRUPO RAPERO DE “ANTONY DE SKW”.
                                                           .- D'j “JUAN MANUEL”.
                       

SÁBADO, 4 DE DICIEMBRE:

17:00 HORAS. En el Campo de Fútbol Municipal, “ENCUENTRO  ENTRE “SOLTEROS -    CASADOS” y  “SOLTERAS- CASADAS”.

20:30 HORAS. En la Plaza, “ESCALA EN HI-FI”,  que estará a cargo de un grupo “NUEVA SENSACIÓN”, compuesto por niños/as del barrio.

22:30 HORAS. En la Plaza, “VERBENA POPULAR”, con el solista “YERAY SOCORRO” y el grupo musical  “STAR MUSIC”.

Durante el acto se realizarán concursos de baile de la “ESCOBA” y el  “SOMBRERO”, y se  obsequiará con premio a los ganadores.

DOMINGO, 5 DE DICIEMBRE:

20:30 HORAS.  En la Plaza, “GALA DE ELECCIÓN DE LA REINA 2010”, en categoría INFANTIL (de 6 a 11 años) y JUVENIL (de 12 a 16 años).  Durante el acto actuará el “BALLET SENSACIÓN”.



LUNES, 6 DE DICIEMBRE: “DÍA DEL NIÑO”

DE 11:00 A 14:00 HORAS. En la Plaza, “LUDO PARK INFANTIL”,  a cargo del grupo de  animación “DAMASI” de Agüimes, además contaremos con la actuación de un PAYASO.

16:00 HORAS. En la Plaza, “TARDE DE JUEGOS Y ACTIVIDADES”, para niños y niñas. En el transcurso del acto tendremos la visita y actuación del famoso “BOB ESPONJA”.

20:00 HORAS. En la Plaza, “GALA DE MAYORES”, con diversas actuaciones. En este acto se le rendirá un “RECONOCIMIENTO A LA PERSONA DE MAYOR EDAD DEL BARRIO”.

MARTES, 7 DE DICIEMBRE:

19:00 HORAS. En el Local Social “FINALES DE LOS TORNEOS DE ZANGA Y RONDA”.

22:30 HORAS. En la Plaza, “VERBENA POPULAR”, con el solista de nuestro municipio “PACO GUEDES” y el D'j “JUAN MANUEL”. En el transcurso de la misma se entregarán los “TROFEOS” de los diferentes actos celebrados durante las fiestas y se realizarán diferentes “RIFAS”.

MIÉRCOLES, 8 DE DICIEMBRE: DÍA PRINCIPAL

DE 11:00 A 14:00 HORAS. En la Plaza, “LUDO PARK INFANTIL”, a cargo del grupo de animación “DAMASI” de Agüimes.

DOMINGO, 12 DE DICIEMBRE:

            8:30 HORAS. Como colofón, “EXCURSIÓN DE FIN DE FIESTAS” con visita a la Villa Mariana de Teror y almuerzo en San José del Álamo. La inscripción ha de realizarse en el Local Social antes del viernes día 3 de diciembre.
                Precio de la excursión: 3 €uros.  ¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA!!

No hay comentarios: