lunes, 22 de noviembre de 2010

ECOTALLER DE RESTAURACIÓN DE OBJETOS ANTIGUOS

El pasado martes 16 de noviembre comenzó un Ecotaller de restauración de objetos antiguos con material ecológico, organizado por la Caja Verde de la Obra Social de la Caja de Canarias con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.

         En el taller, que se imparte en la carpintería ubicada en la Plaza de Mercado de Agüimes-Casco, participan veinte personas, siete hombres y el resto mujeres, procedentes del distintos municipios de la isla:  9 de Agüimes; 3 de Ingenio; 5 de Las Palmas de Gran Canaria; 1 de Telde y 2 de Santa Lucía.

         El objetivo del taller es poder conservar el patrimonio familiar, reciclar parte del mobiliario, restaurar el funcionamiento de utensilios y mejorar la decoración de sus hogares, haciéndola más personalizada.

         El ecotaller de restauración de objetos antiguos con material ecológico lo imparte María Isabel Sáez Contreras, técnica superior en Artes Aplicadas, restauradora y decoradora de muebles; especialista en talla de madera, decorado y policromía, modelado, manualidades, modelado y óleo.


         El alumnado, compuesto por profesionales de distintos sectores: comercial, empaquetado de tomate, enseñanza, administración, cantería y técnicos de laboratorio, entre otros, compartirá su tiempo de ocio durante dieciocho horas formándose e intercambiando experiencias de trabajo. Además colaborarán en la restauración de una desgranadora perteneciente a la familia  Rodríguez Melián  que fue cedida al Ayuntamiento de Agüimes y que una vez recuperada  quedará expuesta al público ampliando el Museo al aire libre .




PRESENTACIÓN DEL ESPECTÁCULO INFANTIL  EL TITIRIMUSICAL


El Grupo Espíritus de Sal Teatro pondrá en escena el espectáculo infantil  El Titirimusical, dirigido a niños y niñas a partir de dos años de edad.

         La actuación tendrá lugar el próximo sábado 27 de noviembre a las once de la mañana en el Teatro Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga.

         El precio de las entradas para asistir a este espectáculo infantil es de cinco euros para los niños y niñas de tres años en adelante; los que tengan dos años no pagan.

         Las entradas ya están a la venta, hasta el martes 23,  en las casas de la Cultura de Agüimes-Casco; Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga en horario de atención al público.

         Este acto está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, dentro de la programación del último trimestre del año y cuenta con la colaboración del  Instituto Piadoso Eclesiástico Jesús Sacramentado.

No hay comentarios: