jueves, 4 de noviembre de 2010

SEMANA DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN EN CANARIAS EN EL MUNICIPIO DE AGÜIMES

El municipio de Agüimes acoge, por segundo año consecutivo, la Semana de la Ciencia y la Innovación en Canarias que se celebrará del 9 al 21 de noviembre.

La Semana de la Ciencia y la Innovación en Canarias la organiza la Agencia Canaria de Investigación e Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias en colaboración, en este caso, con la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Agüimes y el Observatorio Astronómico de Temisas.

Este año, en el municipio de Agüimes,  se desarrollarán cuatro actividades dirigidas a distintos públicos. Por un lado, se impartirán para el público en general unas charlas sobre astronomía y observación de los astros a cielo abierto y un  taller sobre amenazas y beneficios de las redes sociales.

Las otras dos actividades están dirigidas una, a la Pequeña y Mediana Empresa centrada en las Redes Sociales uso y gestión productiva, y la otra a los centros de Enseñanza Secundaria donde se llevarán a cabo proyecciones de cine y documentales científicos.

Las charlas divulgativas sobre astronomía y observaciones de los astros a cielo abierto tendrán lugar los sábados 13 y 20 de noviembre a las ocho de la noche en el Observatorio Astronómico de Temisas.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Agüimes pondrá el transporte en guagua para todas aquellas personas que quiera participar en esta actividad. Para ello tendrán que abonar tres euros en el momento de la inscripción que se podrá realizar en la Casa de la Cultura de Agüimes Casco en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde y de cuatro de la tarde a nueve de la noche y en las Casas de la Cultura del Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga en el horario de tarde antes mencionado.

Por lo que respecta al Taller sobre la “Amenazas y beneficios de las redes sociales”, esta actividad se celebrará el viernes 19 de noviembre a las cinco y media de la tarde en la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga y está dirigida al público en general, aunque más específicamente a los  padres, madres y jóvenes a partir de nueve años que utilizan las distintas redes sociales a través de internet.

Dentro de la  Semana de la Ciencia y la Innovación en Canarias también se impartirá en las instalaciones del CIATEC, ubicado en Polígono Residencial de Arinaga, un taller titulado “Excelencia empresarial gracias a las redes sociales” dirigido a las Pequeñas y Medianas Empresas.

El objetivo del taller es explicar los beneficios de las redes sociales en Internet al ofrecer nuevas oportunidades para la gestión de contactos, la captación de clientes y el desarrollo de negocio. En el taller se informará de los aspectos claves en la gestión práctica productiva y buen uso de este nuevo canal.

Finalmente la cuarta actividad de la Semana de la Ciencia y la Innovación en Canarias, que se celebrará en el municipio de Agüimes  está dirigida a los Centros de Enseñanza Secundaria. El alumnado podrá asistir a las proyecciones de películas y documentales científicos y participar en los debates que se abrirá después de cada proyección.

No hay comentarios: