martes, 16 de noviembre de 2010

el ayuntamiento de agüimes solicitará que se conceda la medalla del mérito agrícola a la empresa juliano bonny gomez, s.l.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Agüimes acordó, en su última reunión celebrada, dirigir un escrito a la Delegada del Gobierno en Canarias solicitando la concesión de la Medalla del Mérito Agrícola para la empresa JULIANO BONNY GOMEZ, S.L., por cumplirse este año el 75 aniversario de su vinculación al Sector Agrícola del Archipiélago Canario.

En el escrito se explica que “unos 3.000 trabajadores y trabajadoras de distintos municipios de la isla de Gran Canaria trabajan en estos momentos en la empresa JULIANO BONNY GOMEZ, S.L.,  pionera en las islas en la exportación de productos hortofrutícolas al Continente Europeo desde el año 1935.

Asimismo, ha sido y es un referente en el Sector Agrícola por la introducción de las más avanzadas tecnologías en el terreno agrícola, siendo la primera en el mundo que instala una planta desaladora para la agricultura, que procesa agua del mar por el sistema de Osmosis Inversa con una capacidad de 2.000 m3 día.

Por ello y por la historia que se vincula a dicha empresa es por lo que se considera merecedora de tan alta distinción del Gobierno de la Nación.

Del presente acuerdo se dará traslado a la empresa JULIANO BONNY GOMEZ, S.L. y a la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Las Palmas”.

No hay comentarios: