martes, 6 de abril de 2010

REUNIÓN ALCALDE DE AGÜIMES CON EL DIRECTOR TERRITORIAL DE TELEFÓNICA


El alcalde de Agüimes, Antonio Morales Méndez, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el director territorial de Telefónica, Juan José Flores Mederos, con el objeto de repasar aspectos de especial incidencia sobre las comunicaciones en el municipio.

En este encuentro de trabajo, que se desarrolló en las dependencias de las Casas Consistoriales, también estuvieron presentes el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco González Ramos, y personal técnico de la compañía.

El tema central de la reunión giró en torno a la necesidad de hacer llegar la ADSL a la Playa de Arinaga, un núcleo de población con enormes déficit en la señal. El director territorial de Telefónica se comprometió a estudiar las distintas actuaciones que son factibles de llevar a cabo, con el fin de solucionar este problema.

También se trató la necesidad de hacer llegar internet a otros lugares del municipio y aumentar la potencia en núcleos consolidados como Agüimes-Casco.

Las mejoras de la señal en las oficinas del Ayuntamiento de Agüimes, además de la incorporación de Telefónica a la Fundación Observatorio de Temisas y la cesión, por parte de la compañía, del resto del edificio donde se ubica este centro para ampliar los objetivos del mismo, fueron otros de los asuntos tratados.

Ambas instituciones se comprometieron a realizar un seguimiento de los temas tratados en próximas fechas, hasta la consecución de los objetivos trazados.

No hay comentarios: