jueves, 8 de abril de 2010

PRESENTACIÓN NUEVO MATERIAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL MUNICIPIO DE AGÜIMES



Esta mañana se presentó, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, el nuevo catálogo de promoción del municipio como atractivo turístico.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: el alcalde de Agüimes, Antonio Morales Méndez y la concejala de Turismo y Desarrollo Local, María Suárez Vera, responsable de coordinar el proyecto de turismo rural puesto en marcha desde hace años por el Ayuntamiento de Agüimes.

La proyección turística del municipio de Agüimes forma parte del proyecto global de trabajo del grupo de gobierno que tiene como pilar principal la diversificación económica.

El alcalde de Agüimes resaltó el trabajo que se ha venido realizando durante años centrados en “el rescate de todos los valores naturales, patrimoniales, arqueológicos, arquitectónicos que hacen posible que se pueda ofertar Agüimes como un atractivo distinto al turismo de siempre, de sol y de playa. Además de la potenciación de la zona de medianías y de los atractivos culturales.

Todo este esfuerzo, al que se une los trabajos de recuperación del Casco-Histórico y del pago de Temisas, se materializa en ser Agüimes el municipio que dispone de una mayor oferta de camas turísticas. No en vano, es el municipio pionero en la puesta e nmarcha de este proyecto de Turismo Rural”.

El material promocional del Municipio de Agüimes incorpora elementos publicitarios e informativos como: folletos de los distintos museos; una guía de valores del municipio; un plano para hacer un recorrido por el Casco Histórico; un lote de postales y reglas que plasman en imágenes los distintos rincones del municipio y marcadores de libros; entre otros.

Además, un año más, el municipio de Agüimes aparece en el libro GOLDEN BOOK GRAN CANARIA 2010, editado por la empresa Promedia. Esta publicación, de carácter anual, presenta a través de un cuidado diseño gráfico y una rigurosa selección de contenidos lo mejor de Gran Canaria como destino turístico. El libro está disponible en todas las habitaciones de los hoteles de 5 y 4 estrellas de la isla.

La promoción turística realizada por el Ayuntamiento de Agüimes a través de la Concejalía de Turismo está obteniendo cada año mejores resultados. Las estadísticas aportadas por los museos, la oficina de información turística y la iglesia de San Sebastián así lo confirman.

La IGLESIA DE SAN SEBASTIÁN, situada en el Casco Histórico, ha recibido en el último año a más de 130.000 visitantes. La apertura de la misma se realiza gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Agüimes, la Asociación de Parados Mayores de 40 años y la propia Iglesia. Este templo es una de las mejores muestras de estilo neoclásico de Canarias y fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1981.

El CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL CASCO HISTÓRICO recibió en los últimos 12 meses a más de 10.000 visitantes, centro donde además se encuentra la Oficina de Información Turística. Los turistas que se acercan a este punto, realizan luego un recorrido por el Casco Histórico, en el que se puede descubrir un verdadero museo al aire libre y un reencuentro con la historia y con los elementos que han sido testigos de ella.

El CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE GUAYADEQUE es, desde que se inauguró en octubre de 2001, uno de los lugares más visitado del municipio. En el último año registró un total de 32.000 visitas.. Este centro, en el que se muestran los recursos ambientales y patrimoniales del Barranco de Guayadeque, está situado en un edificio excavado en sus laderas, siguiendo la tradición troglodita de la arquitectura del Barranco.

Por último, hay destacar el MUSEO DE HISTORIA, puesto que ha tenido un incremento en el número de visitantes del 20% respecto al año anterior. El Museo de Historia fue puesto en marcha en octubre de 2004 gracias al Plan de Dinamización Turística de Agüimes.

Además, y con objeto de dar continuidad y ampliar la oferta turística de este municipio, en breve se comenzará con las obras de construcción de un nuevo museo que estará situado en el inmueble del Faro de Arinaga y que albergará una muestra de imágenes de barcos que en algún momento de la historia han surcado las aguas de Canarias, así como diferentes cartas náuticas, imágenes de distintos faros, etc.

Agüimes, también cuenta con una amplia oferta alojativa compuesta por nueve casas rurales que tienen una total de 40 plazas y dos hoteles rurales con 33 plazas alojativas.

No hay comentarios: