martes, 27 de abril de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES CEDE UNA PARCELA PARA LA AMPLIACIÓN Y MEJORA DEL IES VILLA DE AGÜIMES

El Ayuntamiento de Agüimes cederá una parcela de 3.000 metros cuadrados para la ampliación y mejora del IES Villa de Agüimes, ubicado en el Polígono Residencial de Arinaga.

El Ayuntamiento cederá este solar, a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, para que la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa acometa las obras de ampliación y mejoras de este centro educativo.

Las obras previstas en el IES Villa de Agüimes se centran en la construcción de tres nuevas aulas para acoger nuevos módulos de FP.

Ésta es una de las actuaciones que se llevarán a cabo en el municipio de Agüimes encaminadas a mejorar las infraestructuras educativas existentes.

Las necesidades en materia de ejecución de nuevas infraestructuras educativas en el municipio de Agüimes fue el tema tratado en la última reunión celebrada, el pasado martes 16 de marzo, entre el alcalde de Agüimes, Antonio Morales Méndez, y el viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Gonzalo Marrero Rodríguez.

En este encuentro la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Agüimes acordaron coordinar todo el proceso de sesión de suelo, redacción de proyectos y ejecución de las obras a realizar en los próximos meses en los centros educativos del municipio, con el fin de hacer frente a las necesidades motivadas por el incremento de población, aún en esta época de recesión económica.

No hay comentarios: