domingo, 14 de junio de 2009

Oficina Municipal del Cruce de Arinaga

La Oficina Municipal del Cruce de Arinaga cumple 19 años de servicio a los vecinos y vecinas

Dependencias de la Oficina Municipal de Cruce de Arinaga.La Oficina Municipal del Cruce de Arinaga, que está ubicada en la segunda planta del centro comercial La Zafra -edificio de propiedad municipal- la creó el grupo de gobierno municipal, bajo el mandato del actual alcalde Antonio Morales Méndez, con el objetivo de atender al incremento poblacional de la zona costera del municipio y descentralizar la gestión de la institución local.

La Oficina Municipal del Cruce de Arinaga, se constituye como una forma de atención a las demandas que los vecinos y vecinas del municipio realizan al Ayuntamiento de Agüimes, con el principal objetivo de prestar los servicios de registro, información y atención a la ciudadanía de forma rápida y personalizada. De esta manera, desde la Oficina Municipal del Cruce de Arinaga se tiene la posibilidad de realizar la mayoría de las gestiones y tramitaciones que se tengan que efectuar en el Ayuntamiento; consiguiéndose con ello una mayor calidad de servicio, de información y atención.

Uno de los objetivos del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Agüimes, formado por el Grupo Roque Aguayro, es facilitar la comunicación entre la Administración Local y los vecinos y vecinas de Agüimes, acercando así la gestión municipal a la ciudadanía y atendiendo a las inquietudes y preocupaciones ciudadanas. La creación de esta Oficina Municipal es una herramienta clave en este sentido, al igual que la implantación de la Concejalía de Barrios, de la que depende esta Oficina Municipal y que tiene en ella su centro de trabajo. Sirva como ejemplo que en el año 2003 se realizaron un total de 9.383 gestiones, incrementándose paulatinamente hasta llegar al año 2008 a un total de 12. 375 gestiones.

Oficina Municipal del Cruce de Arinaga.A lo largo de los años el Ayuntamiento de Agüimes ha trabajado en el crecimiento tanto competencial como infraestructural de la Oficina Municipal del Cruce de Arinaga, que se contempla en el proyecto de modernización que supone la incorporación de las nuevas tecnologías de la información, para mejorar y complementar la gestión de la administración y poder ofrecer al ciudadano y ciudadana unos servicios de calidad que contribuyan a satisfacer plenamente sus necesidades.

Según manifiesta Agustín Santana, concejal de Barrios del Ayuntamiento de Agüimes, "la Oficina Municipal del Cruce de Arinaga ha evolucionado desde su creación y viene a responder a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas evitando así desplazamientos innecesarios, se atiende de manera personalizada y cercana a la ciudadanía, una de las preocupaciones de este Grupo de Gobierno. Nuestro objetivo ha sido, es y será el hacer del servicio al ciudadano uno de los fundamentos esenciales de nuestro trabajo".

No hay comentarios: