domingo, 14 de junio de 2009

"Día Mundial Sin Tabaco 2009"

Víctor Herrera Aragonés fue el ganador del Primer Concurso del Cartel "Día Mundial Sin Tabaco 2009", organizado por la Unidad de Atención a las Drogodependencias

Cartel ganador concurso En el concurso, dotado con un premio único de 150 euros, podían participar jóvenes del municipio con edades comprendidas entre 14 y 30 años. En total de presentaron cinco obras.

El Primer Concurso del Cartel del Día Mundial Sin Tabaco se incluye en un programa de actividades organizado por la Unidad de Atención a las Drogodependencias, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agüimes, en colaboración con el Centro de Salud del municipio, con motivo de la celebración el pasado 31 de mayo del Día Mundial Sin Tabaco 2009.

Dentro del programa de actividades, alumnos y alumnas de 6º de primaria de los diferentes centros educativos del municipio prepararon eslóganes contra el consumo de tabaco, que serán emitidos en Tele-Agüimes.

Además, durante la última semana de mayo y primera de junio, personal de la Unidad de Atención a las Drogodependencias se desplazó a los distintos consultorios médicos del municipio para informar a los vecinos y vecinas de los diferentes programas que se ofertan desde dicha unidad para dejar de fumar, teniendo la posibilidad las personas asistentes a medir el monóxido de carbono que hay en sus pulmones, por medio de con cooxímetro.

No hay comentarios: