domingo, 14 de junio de 2009

Obras de saneamiento

Durante estos días comenzaron las obras de saneamiento de la calle Álvaro de Mendaño, en la zona del Risco Verde en la Playa de Arinaga

Durante estos días comenzaron las obras de saneamiento de la calle Álvaro de Mendaño, en la zona del Risco Verde en la Playa de ArinagaLos trabajos consisten en la ejecución de una red separada para saneamiento y otra para pluviales. Para ello se instalará una nueva red para el agua de lluvia y se sustituirá la actual red de saneamiento; además de la colocación de las diferentes instalaciones subterráneas, pavimento de la acera, firme, infraestructura viaria y señalización.

Esta obra era necesario llevarlas a cabo debido a los problemas existentes en la actual red de saneamiento que está unida a la red de pluviales; lo que provocaba el hundimiento de la calzada y humedades en los sótanos de las viviendas al producirse deficiencias en la evacuación de las aguas.

El presupuesto para esta obra asciende a 120.000 euros, que se incluye en el Fondo Estatal de Inversión Local perteneciente al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo.

No hay comentarios: